Dólar de Singapur: El fuerte crecimiento de Singapur apoya al SGD frente al Dólar estadounidense – Commerzbank
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalLos analistas de Commerzbank destacan que el PIB final del segundo trimestre de Singapur fue revisado al alza, elevando el crecimiento del primer semestre al 6.1% interanual y llevando al MTI a subir su previsión de PIB para 2026 al 4.5-5.5%. La sólida demanda externa relacionada con la IA y los servicios financieros respaldan las perspectivas, mientras que el USD/SGD ha retrocedido hasta 1.2797 y sigue tendiendo a la baja desde los máximos de finales de junio, cerca de 1.3000.
La revisión al alza del PIB respalda al dólar de Singapur
"La economía se expandió un 6.1% interanual en el primer semestre, lo que llevó al Ministerio de Comercio e Industria (MTI) a elevar su previsión de crecimiento para todo el año al 4.5-5.5% desde el 2.0-4.0%. El MTI citó un "mejor desempeño de lo esperado" de la economía en el primer semestre y una mejora de las perspectivas para el segundo semestre, respaldadas por una nueva aceleración del gasto de capital global relacionado con la IA."
"Enterprise Singapore también elevó con fuerza su previsión de crecimiento de las exportaciones internas no petroleras (NODX) para 2026 al 14-16% desde el 3-5% anterior. En el primer semestre, las NODX crecieron un 18.6%."
"No obstante, el MTI destacó varios riesgos a la baja para las perspectivas. Una nueva escalada y ampliación del conflicto en Oriente Medio podría desencadenar nuevos repuntes en los precios de la energía y de otros insumos, añadiendo presión inflacionaria y endureciendo las condiciones financieras globales."
"Por sectores, el crecimiento de la manufactura fue revisado al alza hasta el 12.5% interanual desde la estimación preliminar del 12.2%, acelerándose desde el 7.3% del primer trimestre. El sólido desempeño reflejó una robusta demanda relacionada con la IA de semiconductores y equipos de fabricación de chips."
"En el mercado de divisas, el USD-SGD cayó un 0.1% hasta 1.2797 ayer, ya que la lectura final del PIB del segundo trimestre, mejor de lo esperado, respaldó el sentimiento. El par ha descendido de forma constante desde el máximo de finales de junio, de poco menos de 1.3000."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.