Divisas de Europa Central y Oriental: La inflación respalda a la corona frente a sus pares – ING
| |Traducción automáticaVer artículo originalFrantisek Taborsky, de ING, espera una inflación más alta en septiembre en la República Checa y Hungría, y considera que los datos checos respaldarán una subida de tasas en noviembre. Pronostica una política sin cambios en Polonia y Rumanía, mantiene una visión bajista sobre las divisas regionales y favorece a la corona checa, que considera menos vinculada a las narrativas globales y con probabilidades de superar el rendimiento de otras divisas más moderadas de Europa Central y Oriental.
La inflación regional impulsa las expectativas sobre la política monetaria
"La inflación checa se publicará mañana y esperamos que suba del 1.9% al 2.5%, principalmente debido al aumento de los precios de los combustibles. Esto superaría por primera vez en un tiempo la previsión del 2.2% del Banco Nacional Checo para agosto. La inflación subyacente también debería aumentar ligeramente del 3.0% al 3.1%, respaldando nuestra previsión de una subida de tasas en noviembre."
"El miércoles, se espera que la inflación húngara aumente del 1.3% al 2.0%, nuevamente en gran medida debido a los precios de los combustibles y por encima de la previsión del 1.7% del Banco Nacional de Hungría para septiembre. El Banco Nacional de Polonia debería mantener las tasas sin cambios en el 3.75%, mientras que la conferencia de prensa del jueves probablemente mantendrá un tono cauteloso."
"Sin embargo, creemos que las nuevas medidas gubernamentales sobre los combustibles retrasarán cualquier subida de tasas hasta el primer trimestre de 2027. El Banco Nacional de Rumanía también debería mantener las tasas en el 6.50% el jueves, mientras los mercados se centran en los comentarios sobre los movimientos del EUR/RON de la semana pasada."
"Como señalamos el viernes, favorecemos a la corona checa dentro de la región; alcanzó nuevos mínimos la semana pasada, pero una inflación más alta esta semana debería desencadenar una postura más de línea dura por parte del CNB y modificar la valoración del mercado. Además, la corona está menos vinculada a la narrativa global y debería superar el rendimiento de sus pares de Europa Central y Oriental."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.