fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

China: Las exportaciones se desaceleraron más de lo esperado en enero-febrero – UOB Group

El crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró más de lo esperado, mientras que las importaciones cayeron en los primeros dos meses del año, ya que el primer 10% de los aranceles de EE.UU. entró en vigor a partir del 4 de febrero, informa la economista de UOB Group, Ho Woei Chen. 

Se espera más debilidad en marzo a medida que se implementen más aranceles

"El crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró más de lo esperado, mientras que las importaciones cayeron en los primeros dos meses del año, ya que el primer 10% de los aranceles de EE.UU. entró en vigor a partir del 4 de febrero y China respondió con aranceles del 10% al 15% sobre ciertos bienes energéticos de EE.UU., equipos agrícolas, automóviles y camiones a partir del 10 de febrero." 

"Las exportaciones a mercados clave, incluidos ASEAN y EE.UU., continuaron creciendo, pero a un ritmo notablemente más lento en comparación con diciembre. Esto podría haberse visto respaldado por un mayor adelantamiento antes de que comenzaran los aranceles de EE.UU. el 4 de febrero y el 4 de marzo. Por lo tanto, esperamos más debilidad en los números comerciales en marzo, ya que llegamos al final de las actividades de adelantamiento hasta que se anuncien más aranceles." 

"Aunque las tasas de aranceles adicionales anunciadas sobre los bienes chinos están dentro de nuestra suposición base, los desarrollos siguen siendo fluidos e impredecibles, y aún podemos esperar muchas más iteraciones en el resto del mandato de 4 años de Trump. Actualmente, consideramos un crecimiento marginal de alrededor del 1,0% tanto para las exportaciones como para las importaciones de China en 2025."

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.