Noticias

Carney: La política monetaria tiene que caminar, no correr para quedarse quieta

El Banco de Inglaterra decidió hoy como era esperado subir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 0.75%, en una votación unánime. Inicialmente la libra se apreció, sobre todo por como había sido la votación, pero durante la conferencia de prensa de Carney, revirtió la tendencia y cayó con fuerza. 

El gobernador del Banco de Inglaterra afirmó que la política monetaria necesita caminar, no correr para mantenerse quieta, a medida que la tasa de equilibrio sube gradualmente. No hay que suponer que la tasa del banco subirá a 2-3% manifestó el canadiense, explicando que hay factores que empujan el equilibrio hacia abajo. El mensaje a enviar es que la suba de hoy no implica el comienzo de un ciclo de suba de tasas

El panorama brindado por Carney indica que las presiones inflacionarias por los costos externos se han aliviado y que las presiones domésticas se van incrementando a medida que es reduce la capacidad ociosa. Anticipo que la economía ingresará en un exceso de demanda a fines de 2019. 

El gobernador dijo que las tensiones comerciales se han incrementado y que el crecimiento global es más desparejo. Sobre el crecimiento doméstico afirmó que la desaceleración del primer trimestre se debió principalmente al clima y no por el ambiente económico. La causa de que la inflación esté por encima del objetivo es por la depreciación que tuvo la libra en el pasado y a los precios más altos de la energía, explicó Carney. 

Las negociaciones por el Brexit están entrando en un período “crítico” afirmó. Previamente el BoE dijo que la inversión estaba siendo afectada por las circunstancias que rodean a las negociaciones y a la salida propiamente de la Unión Europea. 

Agregó que lo mejor que puede hacer el BoE por las familias más pobres es mantener la inflación en el objetivo. Dijo que las familias han pagado mucha deuda y que la tasas de interés más altas en el mundo deberían hacer que llegue la influencia de la suba del BoE a las cuentas de ahorro de los británicos. Para calmar preocupaciones de los deudores, repitió que cualquier suba será limitada y gradual. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.