Noticias

Canadá: Fuerte caída del empleo en agosto, aunque suben los trabajos a tiempo completo

El reporte de empleo de Canadá de agosto mostró un cambio negativo inesperado en agosto. Los empleos se redujeron en 51.600 en contra de la expectativa de un incremento de 5.000. El mes anterior se habían incrementado en 54.100. Se trata de las cifras más bajas desde enero de 2018.

Los detalles del informe no resultaron tan desalentadores ya que los empleos a tiempo completo subieron en 40.400. La caída en el dato principal fue como consecuencia de un descenso de 92.000 en los trabajos a tiempo parcial. La tasa de desempleo subió a 6.0% (desde 5.8%), y la tasa de participación laboral se mantuvo en 65.4%. 

Los ingresos por hora subieron 2.6%, por debajo del 3.0% esperado. Es el crecimiento más bajo de los salarios desde octubre de 2017. 

El dólar canadiense perdió terreno contra su par estadounidense, pero en parte por la fortaleza del billete verde. En el resto del mercado, el loonie se mantuvo sin cambios significativos. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.