Noticias

Canadá: Economía vuelve a sorprender al agregar 53.700 empleos, superando ampliamente expectativas

El reporte de empleo de Canadá correspondiente al mes de septiembre mostró cifras mejores a las esperadas, lo que hizo que el loonie (CAD) se dispare en el mercado. El cambio neto en el empleo fue de +53.700, por encima de los 10.000 del consenso del mercado. En agosto se habían creado 81.100 puestos de trabajo. 

De los puestos de trabajo creados, 70.000 corresponden a empleos de tiempo completo, mientras que los de tiempo parcial se redujeron en 16.300 en septiembre. La tasa de desempleo se esperaba que se mantuviera en 5.7%, pero se redujo a 5.5%. La tasa de participación laboral cayó desde el 65.8% al 65.7%. 

La moneda canadiense venía corriendo por detrás en comparación con ligadas a commodities, pero tras el dato borró todas las pérdidas. El USD/CAD cayó desde 1.3280 hasta 1.3208, en donde están los mínimos de la pasada semana. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.