Noticias

Canadá: Creación de puestos de trabajo en julio supera expectativas, pero los detalles decepcionan

El reporte de empleo de Canadá de julio mostró un cambio positivo en el empleo que superó las expectativas. La economía creó 54.100 puestos de trabajo, superior a los 17.000 esperados y que se suman a los 31.800 del mes pasado. 

Los detalles del informe no resultaron tan alentadores ya que de los trabajos creados 82.000 correspondieron a puestos a tiempo parcial mientras que los de tiempo completo cayeron en 28.000. En lo que respecta a la tasa de desempleo esta se redujo a 5.8%, se esperaba una lectura de 5.9%. El mes pasado se había ubicado en 6.0%. La tasa de participación laboral se redujo desde 65.5% a 65.4%. Detalle no menor fue el dato de los ingresos por hora, que subieron 3.0% con respecto a un año atrás. La tasa viene bajando desde el 3.5% que había registrado en junio y 3.9% en mayo. 

El dólar de Canadá se apreció inicialmente luego del informe pero al cabo de unos minutos había borrado casi todo el avance en el mercado. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.