Black Wednesday para este minorista cuyas acciones se disparan un 13%
|Los analistas de Wall Street son optimistas sobre este minorista de ropa.
Con la llegada del Black Friday y la temporada de compras navideñas, los minoristas están listos para un gran último mes del año.
Pero fue un Black Wednesday para un minorista, Urban Outfitters (NASDAQ:URBN), ya que el precio de sus acciones se disparó un 13% el miércoles, acercándose a un máximo de 52 semanas.
El catalizador fueron las ganancias del tercer trimestre del minorista de ropa, que establecieron récords de ingresos y ganancias, superando las expectativas.
- Ventas netas: 1.53 mil millones de dólares, un aumento del 12% interanual. Esto superó las estimaciones de 1.48 mil millones de dólares.
- Ingreso neto: 116.4 millones de dólares, un aumento del 13% interanual.
- Ganancias: 1.28 $ por acción, un aumento del 16% interanual. Esto superó las estimaciones de 1.19 $ por acción.
Urban Outfitters vio un aumento del 10% en los ingresos de su segmento minorista, alcanzando 1.3 mil millones de dólares, con ventas en tiendas comparables aumentando un 8%. Las ganancias en las ventas comparables fueron impulsadas por un crecimiento positivo de un solo dígito alto tanto en las ventas del canal digital como en las ventas de las tiendas minoristas.
Además, su segmento de suscripción se disparó un 44% a 145 millones de dólares, mientras que su negocio mayorista creció un 7% a 88 millones de dólares.
Anthropologie, Urban Outfitters y Free People
Para entender mejor las ganancias de Urban Outfitters, es útil conocer sus marcas y de dónde provienen los ingresos. Tiene tres cadenas de tiendas minoristas: Anthropologie, Urban Outfitters y Free People. También tiene un negocio de alquiler de ropa basado en suscripción, llamado Nuuly. Finalmente, también posee varios restaurantes y espacios para eventos, llamados Menus and Venues. Aquí está cuánto ingreso generó cada uno en el tercer trimestre.
- Anthropologie: 634.8 millones de dólares, un aumento del 8% interanual.
- Free People: 399.3 millones de dólares, un aumento del 9% interanual.
- Urban Outfitters: 339.8 millones de dólares, un aumento del 13% interanual.
- Nuuly: 144.6 millones de dólares, un aumento del 48% interanual.
- Menus and Venues: 10.8 millones de dólares, un aumento del 5% interanual.
"Estos resultados subrayan la fortaleza de nuestro modelo de negocio diversificado, que nos permite seguir capturando cuota de mercado y impulsar un crecimiento consistente a largo plazo," dijo Richard Hayne, CEO.
Expansión del margen a pesar de los vientos en contra de los aranceles
Urban Outfitters aumentó su margen de beneficio bruto en el trimestre en 31 puntos básicos interanuales, alcanzando el 36.8%, a pesar de los vientos en contra de los aranceles.
"Estimamos que los aranceles impactaron negativamente nuestra tasa de margen bruto del tercer trimestre en aproximadamente 60 puntos básicos, y actualmente creemos que tendrán un impacto de aproximadamente 75 puntos básicos en el cuarto trimestre," dijo Frank Conforti, copresidente y COO, en la llamada. "A pesar de estos vientos en contra, todavía creemos que podemos lograr aproximadamente 100 puntos básicos de mejora en el margen bruto para el año fiscal completo 2026."
Conforti dijo que la compañía ha podido mitigar el efecto de los aranceles negociando términos con los proveedores, modificando sus países de origen, ajustando los modos de transporte y gestionando estratégicamente los precios.
"Quiero enfatizar que este plan refleja nuestro conocimiento actual, y todavía hay mucha incertidumbre en el entorno actual," agregó. "Esta incertidumbre, además de nuestros esfuerzos de mitigación en curso, hace que sea un desafío predecir el impacto de los aranceles más allá del cuarto trimestre."
Mejoras en Wall Street
Junto con la expansión del margen operativo, Conforti dijo que la compañía está lista para ventas y ganancias operativas récord este año.
En la llamada, Hayne dijo que el tráfico y las ventas de noviembre fueron robustos, con ventas comparables superando las expectativas.
La compañía recibió una serie de mejoras en los objetivos de precios por parte de los analistas de Wall Street después de publicar sus ganancias. Entre ellos, JP Morgan elevó su objetivo a 86 $ por acción, mientras que Morgan Stanley aumentó su objetivo a 91 $ por acción.
Las acciones de Urban Outfitters han subido un 39% en lo que va del año y un 90% en los últimos 12 meses. También es barata con un PER de 13 y un PER a futuro de 12. También ha sido un excelente rendimiento a largo plazo con un retorno anualizado promedio de 21% en 5 años y un retorno promedio de 12% en 10 años.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.