fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Australia: Los bloqueos cuestan a la economía alrededor de 220 millones de dólares al día – Josh Frydenberg

Los últimos bloqueos provocados por el coronavirus están costando a la economía alrededor de 300 millones de AUD (220,4 millones de dólares) por día, dijo el máximo representante del Tesoro australiano Josh Frydenberg en una entrevista con la cadena de televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC) el jueves.

Declaraciones destacadas

"Esperamos que el PIB de Australia se vea afectado en el trimestre actual como resultado de los continuos bloqueos".

"En este momento, con más de 13 millones de australianos encerrados, estos son tiempos muy difíciles".

"Las empresas están cerradas, los niños están siendo educados en casa y, por supuesto, las familias están separadas. Y va a tener un impacto en la economía. Lo veremos en el futuro en los datos de empleo, así como en las cifras de crecimiento del PIB".

"Nuestra expectativa es que estos bloqueos están costando alrededor de 300 millones de AUD al día, lo cual es un precio muy alto. Y, por supuesto, no estamos fuera de esto todavía.

Reacción del mercado

El AUD/USD no se deja perturbar por los comentarios anteriores, ahora avanzando hacia 0.7400 en medio del estado de ánimo de apetito de riesgo del mercado. En el momento de escribir, el dólar australiano está ganando un 0.17% para operar en 0.7370.

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.