Noticias

AUD/USD vuelve a subir por encima de 0.7350

  • El AUD/USD recupera tracción positiva el jueves en medio de la aparición de nuevas ventas en torno al USD.
  • El apetito por el riesgo pesa sobre el USD de refugio seguro y beneficia al AUD de mayor riesgo percibido.
  • La inclinación optimista de la Fed podría actuar como un viento de cola para el USD y limitar la subida del par.

El sesgo de venta intradía en torno al USD ha empujado al par AUD/USD a nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 0.7260, al inicio de la sesión europea del jueves.

Tras la caída del retroceso posterior al FOMC del día anterior desde la región de 0.7300, el par AUD/USD ha capturado nuevas compras cerca del área de soporte de 0.7220 el jueves. Esto marca el segundo día consecutivo de movimiento positivo y se debe a la aparición de algunas ventas alrededor del dólar estadounidense.

De hecho, el índice del dólar DXY ha retrocedido desde los máximos de un mes tocados el día anterior como reacción a una inclinación optimista en medio del apetito por el riesgo predominante. El sentimiento de riesgo global se ha elevado después de que Evergrande Group acordara liquidar los pagos de intereses de un bono interno.

Esto, a su vez, ha sido visto como un factor clave que ha beneficiado al dólar australiano de mayor riesgo percibido, aunque cualquier movimiento significativo al alza todavía parece esquivo. El banco central estadounidense indicó que la moderación en el ritmo de las compras de activos podría justificarse pronto si los progresos económicos continúan ampliamente como se esperaba.

Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, añadió que las compras de activos de la era pandémica podrían detenerse por completo a mediados de 2022. Además de esto, el llamado gráfico de puntos  reveló una creciente inclinación a aumentar las tasas de interés en 2022, lo que debería seguir actuando como un viento de cola para el USD.

Incluso desde una perspectiva técnica, la reciente caída de las últimas tres semanas se ha producido a lo largo de un canal bajista. Esto apunta a una tendencia a la baja bien establecida a corto plazo y apoya las perspectivas de pérdidas adicionales, lo que justifica cierta precaución para los alcistas agresivos.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico estadounidense, con las publicaciones de las solicitudes iniciales semanales de desempleo y las cifras preliminares de los PMIs para septiembre. Los datos podrían influir en el USD, lo que junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio debería generar cierto impulso al par AUD/USD.

Niveles técnicos a observar

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.