Noticias

AUD/USD se mantiene en un rango ajustado de consolidación por encima de 0.6850

  • China publica una lista de las importaciones estadounidenses exentas de aranceles.
  • Se espera que la confianza del consumidor en Australia se deteriore en septiembre.
  • El índice del dólar estadounidense sube a máximos semanales por encima de 98.50.

El par AUD/USD se vio sometido a una modesta presión bajista durante las horas de negociación asiáticas tras los datos decepcionantes de Australia y cayó por debajo de 0.6850. Sin embargo, el renovado optimismo en torno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China permitió al AUD recuperar sus pérdidas. La amplia fortaleza del USD en la segunda mitad del día no permitió que el par, que permaneció prácticamente sin cambios en el día en 0.6860, registrara ganancias significativas.

El sentimiento del consumidor se debilita en Australia

Los datos publicados por la Facultad de Economía y Comercio del Instituto de Melbourne el miércoles revelaron que el Índice de confianza del consumidor cayó a -1.7% en septiembre desde + 3.6% en agosto. Al evaluar los datos, "el estado de ánimo del consumidor ha vuelto a caer en territorio ligeramente negativo nuevamente con la presión continua sobre las finanzas familiares y las preocupaciones sobre las perspectivas a corto plazo que pesan sobre el sentimiento", dijo el analista de Westpac Bill Evans.

Más adelante en el día, el Ministerio de Finanzas de China publicó una lista de importaciones estadounidenses que estarán exentas de aranceles de represalia y aumentó las expectativas de las conversaciones comerciales de alto nivel de los próximos meses en los EE.UU.

Por otro lado, la presión de venta en torno a las principales monedas europeas hoy ayudó al dólar a seguir encontrando demanda y elevó el índice del dólar estadounidense a un nuevo máximo semanal de 98.75. Por el momento, el DXY ha subido un 0.3% en el día a 98.63.

El jueves, las expectativas de inflación del consumidor y las cifras de préstamos de inversión para viviendas de Australia serán consideradas para un nuevo impulso. La agenda económica de EE.UU. incluirá los datos del Índice de precios al consumidor (IPC).

Niveles técnicos





 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.