Noticias

AUD/USD rebota sobre la EMA de 21 días antes del reporte laboral en Australia

  • El AUD/USD detiene las caídas posteriores al FOMC antes de los datos de empleo australianos.
  • El recorte de tasas de la Fed no pudo complacer a los osos del USD, ya que la mayoría de los formuladores de políticas se dividieron con un diagrama de puntos que no esperaba más anuncios similares en 2019.
  • El tono de riesgo permanece en el modo de recuperación en medio de titulares positivos para el comercio de EE.UU, Japón y China.

Después de la caída más fuerte en más de un mes, el AUD/USD remonta algunas de las pérdidas, ya que rebotó en la media móvil exponencial (EMA) de 21 días, mientras que cotiza a 0.6830 durante la madrugada del jueves en Asia.

El par australiano siguió la reacción del mercado a la reducción moderada de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El dólar estadounidense (USD) se disparó en todos los ámbitos incluso después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) cumplió con las expectativas de todo el mercado de un recorte de tasa del 0.25%. La razón es que no se esperan dichos anuncios para el resto de 2019, frente a un nuevo recorte de tasas previsto por los mercados, junto con la falta de acuerdo sobre la decisión entre los responsables políticos. Las previsiones económicas trimestrales se mantuvieron prácticamente sin cambios, mientras que el presidente Jerome Powell sostuvo su opinión de que la alteración actual es un seguro contra riesgos continuos y no el comienzo de un ciclo de reducción de tasas.

Con esto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU cerraron aún más hacia la apertura del 1.81%, mientras que Wall Street logró resumir el día de la Fed en un nivel marginalmente alto.

Los titulares comerciales parecían haberse detenido antes de las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China a nivel ejecutivo, mientras que las noticias políticas seguían rodeadas de Arabia Saudita e Irán, ya que el líder petrolero se abstuvo de anunciar cualquier contraataque contra Irán a pesar de recuperar componentes que apuntaban a Hassan Rouhani. También debe tenerse en cuenta que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al departamento del Tesoro que anunciara severas sanciones contra Irán, pero al mercado parece importarle poco.

Los inversores ahora se centrarán en las cifras de cambio de empleo y tasa de desempleo del mes de agosto para un nuevo impulso, al tiempo que tomarán pistas de los titulares comerciales / políticos y los datos de los Estados Unidos para el resto del día. El cambio de empleo ajustado por la temporada y la tasa de desempleo de Australia podrían decepcionar a los toros australianos, ya que el pronóstico sugiere una reducción a 10.0K del 41.1K anterior con un aumento en el último a 5.3% frente al 5.2% anterior.

Con el Banco de la Reserva de Australia (RBA) dejando las puertas abiertas para nuevos recortes de tasas si es necesario, la decepción de los números del mercado laboral podría llevar a mayores expectativas de otra alteración de la tasa de 2019, lo que a su vez señala la debilidad adicional del par AUD/USD.

Análisis técnico

No solo el nivel de la EMA de 21 días alrededor de 0.6825, sino también a principios de agosto, cerca de 0.6820, también ofrece un fuerte soporte a la baja a corto plazo para el par, una ruptura que abre la puerta a nuevas caídas hacia 0.6800 y un máximo de inicio de mes cerca de 0.6740. Por el lado positivo, el nivel de la EMA de 50 días de 0.6845 y 0.6895 / 0.6900, incluida la EMA mensual superior y de 100 días, parece restringir los avances inmediatos del par.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.