Noticias

AUD/USD continúa operando en un rango ajustado por debajo de 0.68

  • El AUD/USD pasa la semana fluctuando en un rango relativamente ajustado.
  • Los datos de confianza tristes de los Estados Unidos ejercen una presión moderada sobre el USD. 
  • El índice del dólar estadounidense parece cerrar la semana por encima de 98. 

El par AUD/USD está luchando por encontrar la dirección el viernes mientras la acción comercial se vuelve moderada en medio de la falta de impulsores fundamentales significativos. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.04% en el día a 0.6777. De hecho, el par se mueve arriba y abajo en un rango de 80 pips y ahora está buscando cerrar la semana plana.

A principios de esta semana, el AUD no pudo capitalizar los datos optimistas de empleo, ya que las preocupaciones sobre un prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China dificultaron que los antípodas reunieran fuerzas. 

Las tensiones siguen siendo altas en el frente comercial 

Esta semana, China calificó la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a algunas importaciones chinas como una acción contra el acuerdo alcanzado por las partes en la cumbre del G20 en Osaka y dijo que tendrán que tomar contramedidas. Mientras hablaba ayer en un mitin en New Hampshire, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que perderían toda la influencia en las negociaciones comerciales si retiraran los aranceles de la mesa.

Aunque la falta de nuevos titulares en torno a la guerra comercial permitió que el sentimiento de riesgo se recupere hoy, el AUD no pudo atraer inversores.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que la confianza del consumidor se deterioró bruscamente en agosto con el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayendo a 92.1 desde 98.4 y decepcionó la expectativa del mercado de 97.2. El índice del dólar estadounidense descendió de sus máximos tras los datos decepcionantes, pero sigue en camino de cerrar la semana con una ganancia de más del 1% por encima del nivel de 98.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.