Noticias

Alemania: El índice de clima empresarial de IFO no alcanza las estimaciones y llega a 93.4 puntos en septiembre

  • El índice de clima empresarial IFO de Alemania se sitúa en 93.4 puntos en septiembre.
  • La evaluación económica actual de IFO se sitúa en 89.2 este mes.
  • El índice de expectativas de IFO para Alemania de septiembre llega a 97.7.

El índice general del clima empresarial IFO de Alemania ha llegado a 93.4 puntos en septiembre, más fuerte que los 92.6 del mes pasado, pero por debajo de las estimaciones que apuntaban a una lectura de 93.8.

Mientras tanto, la evaluación económica actual llegó a 89.2 puntos en el mes reportado en comparación con los 87.9 del mes anterior y los 89.5 esperados.

Por otro lado, el índice de expectativas de IFO, que indica las proyecciones de las empresas para los próximos seis meses, llegó a 97.7 puntos para septiembre, por encima de la cifra de 97.5 del mes anterior y más débil que las expectativas del mercado de 98.0.

Acerca del índice de clima empresarial de IFO alemán

Este índice publicado por el instituto Ifo es observado con atención como un indicador anticipado de las condiciones actuales y las expectativas sobre negocios de la Eurozona. El instituto realiza encuestas a más de 7.000 empresas, acerca de su evaluación del ambiente de negocio y sus planes a corto plazo. Una lectura superior al consenso del mercado aumentará la demanda del euro.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.