Educación

Tener más pantallas no garantiza mejor trading

Hay un viejo dicho de sabiduría popular que reza: “todo es cuestión de método”. Dicha máxima aplica al pie de la letra en el trading. Nuestra actividad al ser probabilística permite un amplio abanico de posibilidades para generar rentabilidades en todos los timeframes, ambientes de mercado, activos financieros etc. Precisamente esta gran posibilidad se vuelve el enemigo número uno de los traders novatos, ya que presas de la codicia, se vuelcan en la búsqueda de aquella fórmula mágica que no falla y rinde frutos prodigiosos. Aquí es donde el camino se embolata y el trader se enreda cual gato entre madeja de hilo. Siempre buscando la respuesta a sus inquietudes, de pronto se ilumina…¡la solución es tener muchas pantallas! Es el momento máximo de sus carreras, han descubierto que si tienen muchas pantallas podrán seguir todos los activos posibles, en diferentes timeframes con aplicación de variados métodos e indicadores, no hay manera de perderse! Claro! Y cómo no se le había ocurrido antes? Luego de ver varios blogs y hablar con amigos traders que no ganan dinero, pero que tienen varias pantallas, decide hacer la compra de los equipos, 6 u 8 estarán bien y ojalá de 24” para que haya buena claridad. El trader renueva su equipo, instala las correspondientes tarjetas de vídeo y las 6 u 8 pantallas. Ahora sí se siente profesional, por fin logrará tener cada movimiento del mercado bajo su control, ganará y ganará sin límites. Un par de semanas después, el trader no solo no gana, sino que ahora está confuso, invadido de información e inseguro. Las pantallas tampoco le solucionaron el problema. Entonces qué hacer? 

Tener pantallas grandes o pequeñas, muchas o pocas en realidad no hace la diferencia. El secreto está en : cómo se siente usted cómodo y concentrado? Las pantallas que piensa instalar serán para trabajo o tendrá por medio de ellas medios de distracción que lo evadirán de su monitoreo del mercado? Obtendrá información valiosa o solo hará una inversión costosa sin fundamento? Y la pregunta más importante: TENDRÁ USTED EN LAS PANTALLAS LA INFORMACION QUE LE HAGA TRABAJAR MEJOR O TENDRA ALLI UN ESPEJO DE SU CONFUSION MENTAL?

No hay respuesta certera en cuanto al número apropiado de pantallas, pero creo que hay algunos parámetros básicos:

1) Las pantallas no son la respuesta. La manera como usted les de manejo muestran la claridad o confusión interna en su mente.

2) La preparación previa del trabajo y los procedimientos de monitoreo deben ser adaptados al número de pantallas que usted maneje. 

3) Las pantallas por ningún motivo reemplazan el entrenamiento

Ahora bien, citaré algunas experiencias que en lo personal conozco que no arrojan conclusiones certeras:

1) Clarise, una buena amiga mía y excelente trader: Trabaja con un pequeño laptop de 14”, una sola pantalla, 2 activos. Es lectora de price action, pero más allá del método, es una persona que cuando se dedica a hacer trading tiene una capacidad de concentración única, no hay teléfono, email o asunto diferente al trading en su jornada. Los porcentajes de ganancias mes a mes de esta persona son fabulosos y solo usa una pantalla, pero el nivel de enfoque que trabaja es de alto rendimiento.

2) Al Brooks, uno de los más respetados autores de Price Action, usa una simple Laptop de 14”.

3) Yo, en lo personal, tengo 3 pantallas: 2 para gráficos de precios y una para la plataforma, el gotowebinar y cualquier otra aplicación necesaria en mi  jornada. No creo que llegue a necesitar la cuarta pantalla, es más muchas veces las 3 son sobradas.

4) Conozco múltiples casos de traders con 6, 8 y más pantallas y no se les ven los resultados.

La conclusión final es que no importa el número de pantallas que usted tenga, ni el número de activos que vigile, lo importante serán sus procedimientos y aplicación de un entrenamiento serio (Ya se entrenó?) con un buen nivel de concentración en lo que se hace y exigente manejo de riesgos. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.