Innovación tecnológica: competitividad y oportunidades de inversión
|Para que las empresas puedan seguir siendo competitivas en la economía actual, en rápida evolución, deben adoptar la innovación tecnológica. Esto genera oportunidades a los inversores, que deberán determinar qué empresas son capaces de adaptarse a esta evolución digital e identificar las compañías que ofrecen productos y servicios que pueden ayudar en esta transición.
Gasto mundial en tecnologías de transformación digital (en billones de USD)
Fuente: International Data Corporation ("IDC"), Statista, a octubre de 2022. Proyecciones de datos de IDC para 2022-2026.
La transformación digital se refiere a la adopción de tecnología y procesos, como la migración a la nube, para permitir a las empresas operar con mayor eficacia en el cambiante panorama digital. Según IDC, se espera que el gasto mundial en transformación digital supere los 3 billones de dólares en 2026, una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) prevista del 16% desde 2022.
En nuestra opinión, la transformación digital en áreas como la automatización de back-office, la seguridad, la gestión de la cadena de suministro, la investigación y desarrollo, y el servicio al cliente puede ayudar a las empresas a:
- aumentar la eficiencia
- mejorar la toma de decisiones
- aumentar la velocidad de comercialización
- mejorar la experiencia del cliente
- reducir los costes generales
Por ejemplo, Bank of America destacó recientemente que, en la última década, la adopción de avances digitales en la automatización de back-office y las mejoras en el servicio al cliente han permitido a la empresa aumentar la eficiencia operativa, permitiendo reducir su plantilla en decenas de miles de personas, incluso mientras crecía el negocio.1
Creemos que las empresas que podrían beneficiarse de esta tendencia son las que ayudan a otras en la transformación digital, como los proveedores de servicios y aplicaciones en la nube.
Además, en nuestra opinión, las compañías que disponen de gran cantidad de datos propios, como las dedicadas a la sanidad, la logística, el consumo y los servicios profesionales, pueden monetizar mejor esta información a medida que sus operaciones se digitalizan.
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