Educación

7 cosas que deberías saber sobre Yanis Varoufakis

Titular: Varoufakis dimite para facilitar las negociaciones con la UE


Yanis Varoufakis se transformó en uno de los políticos europeos más influenciantes de la noche al día, algunos meses atrás. Generó un gran interés cuando fue nombrado ministro de finanzas de Grecia por su estilo inusual y su mensaje anti-austeridad.

Varoufakis es amado por algunos y odiado por otros. Pero, ¿sabemos quién es? ¿De dónde viene? Aquí hay algunos hechos interesantes sobre su vida.


¿Quién es Yanis Varoufakis?

Nació: 24 de marzo, 1961 (54 años)

Yanis Varoufakis es un economista griego-australiano. En la actualidad es el ex ministro de finanzas de Grecia. En las elecciones generales de enero de 2015, fue nombrado para el parlamento griego, representando al partido SYRIZA..

1. ¿Cuál es su rol en Valve corporation, una compañía de videojuegos?

Valve es una compañía que ya desarrollado videojuegos famosos como Half Life o Counter-Striker. Varoufakis fue contratado en 2011 para crear una moneda virtual para Steam, una plataforma de distribución online de videjuegos.

Varoufakis dice que fue contratado por Valve "para crear narrativas y conocimiento empírico que trascienda el limite que separa lo 'real' de las economías digitales, e integrar las lecciones de la economía política de las economias de nuestras gamers y de estudiar la estructura de organización interna tan especial (y fascinante) que tiene Valve".

Esta es una carta que el jefe de Valve le envió a Varoufakis cuando le ofreció el empleo:

"He seguido su blog por un tiempo... Aquí en mi compañía habíamos estado debatiendo sobre la unión de las economías en dos ambientes virtuales (creando una moneda común), y lidiando con algunos problemas más complicados como el balance de pagos, cuando se me ocurrió que "esto es Alemania y Grecia", algo que no habría pensado si ho hubiera estado siguiendo su blog. En vez de seguir con emulador de usted en mi cabeza, prensé que mejor lo contactaría para ver si podíamos interesarlo en lo que estamos haciendo".

 

2. ¿Cuál era la relación entre Varoufakis y Papandreou?

Desde enero de 2004 a diciembre de 2006, Varoufakis trabajó como consejero económico para George Papandreou, cuyo gobierno habría de criticar unos años más tarde.

3. ¿Varoufakis sigue actualizando su propio blog?
Varoufakis solía publicar de manera activa en las redes sociales y en su propio blog. Cuando fue nombrado ministo de finanzas, le aconsejaron cerrar su blog. De todas formas, sigue publicando opiniones en su blog.

Leer más:

 

 

4. ¿Cuál era el salario de Varoufakis?

Yanis Varoufakis ganaba 100.000$ por año como profesor visitante en Lyndon B Johnson School of Public Affairs en 2014, según los datos publicados por TexasTribute.org.

Desafortunadamente, no ha habdio información pública sobre su salario como ministro de finanzas de Grecia.

5. ¿Varoufakis está casado?

Varoufakis está casado con Danae Stratou. Créase o no, Google muestra una carta especial con información biográfica sobre su esposa.. 



Paris Match publicó una entrevista controvertida y un reportaje fotográfico sobre Varoufakis y su esposa en marzo. Varoufakis se arrepintió de la estética de la interevista, mientras que varios de sus colegas criticaron no solo la estética sino también el contenido y el estilo de vida caro que se mostraba. 




Se ha especulado que Danae Stratou sirvió como inspiración para el hit de la banda Pulp "Common People".

Leer más:

 

 

6. ¿Varoufakis escribió libros?

Varoufakis es el autor de varios libros sobre la teoría de juego, pero no solo eso:

  • Europa y el Minotauro: Grecia y el futuro de la economía global. 
  • Indeterminación Económica: Un encuentro personal con la némesis más peculiar de los economistas.
  • El Minotauro Global: América, los orígenes reales de la crisis financiera y el futuro de la economía mundial. 
  • Economía política moderna: Buscando sentido en el mundo post 2008.
  • Teoría de juego: un texto crítico. 
  • Bases para la economía: compañero para el principiante.
  • Teoría de juego: una introducción crítica.
  • Conflicto racional.
  • Conflicto en Economía.

 

 

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.