Educación

Cómo encontrar y operar acciones ineficientes: Las reglas más importantes para seleccionar acciones

Este artículo ha sido escrito por Dave Landry, trader y autor

Mientras la tendencia continúe se pueden mantener las posiciones durante semanas, meses e incluso años si seguimos una buena gestión del dinero y de la posición. Ello implica usar límites de pérdidas, tomar benefi cios parciales y desplazar los límites de pérdidas a medida que las posiciones se vuelven más y más rentables. Los patrones son fantásticos, pero para empezar a operar es de vital importancia asegurarse de que se estén seleccionando las acciones apropiadas. Por lo tanto, en este artículo comenzaremos a construir la base necesaria para ser capaces de seleccionar los valores más adecuados a través del entendimiento de la efi ciencia mercado. La siguiente serie de artículos sobre la selección de valores se han obtenido parcialmente del libro “El arte perdido de la selección de acciones” de Dave Landry (pendiente de publicar a fi nales de 2015).

Una especie en extinción

El canto de sirena de los ETFs (Exchange Traded Funds) y otros derivados ha alejado a los traders de las acciones individuales. El trader seleccionador de acciones es una especie en extinción.

Esta gravitación de los traders hacia productos derivados aumenta las inefi ciencias en las acciones, sobre todo en las de menor capitalización. Si la tendencia actual continúa, el trader seleccionador de acciones tendrá un éxito increíble ya que jugará en un terreno cada vez menos cargado de gente. Será capaz de explotar las ineficiencias a medida que se vayan creando, cada vez más y más.

Hipótesis del mercado eficiente

La hipótesis del mercado efi ciente afi rma que toda la información está contenida en su precio. Por lo tanto, no estaría cuerdo si pensase que puede ganarle al mercado. Y hasta cierto punto es verdad cuando se trata de acciones muy eficientes.

Pero, esta teoría falla con las acciones menos efi cientes. Una acción del sector solar que promete resolver la crisis de la energía del mundo se duplicará en pocos días. Una acción del sector de la biotecnología que promete curar una enfermedad horrible tendrá un movimiento similar. Estos mercados no son efi cientes. Los grandes movimientos potenciales se dan porque el precio no contiene toda la información. En referencia a la figura 1, Calithera Biosciences (CALA), compañía relativamente nueva (OPA = IPO) rompe (1) y se va tras sus límites más del 200% en tan sólo unos días.

...

...

Leer el artículo completo

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.