Regulador financiero de Nueva York niega que el cierre del Signature Bank esté relacionado con las criptomonedas

  • El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) afirma que el banco no facilitó datos fiables.
  • El organismo regulador también cuestionaba la dirección del banco, calificándola de "crisis significativa".
  • El mercado de criptomonedas ha logrado recuperarse en los últimos días, ya que la capitalización de mercadovolvió a superar el billón de dólares.

La actual crisis bancaria en Estados Unidos ha atraído mucha atención por los rumores y la información inexacta sobre el motivo del cierre de dos bancos. Dirigiéndose a uno de ellos, el organismo regulador neoyorquino analizó qué falló y provocó el cierre del Signature Bank.

El NYDFS no confía en la dirección del banco

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) analizó el motivo real del cierre del Signature Bank. Según informa el International Business Times, el regulador se apresuró a desmentir todos los rumores sobre la relación del cierre con las criptomonedas, afirmando que el cierre de Signature Bank no tenía nada que ver con las criptomonedas.

Además de discutir la verdadera razón, el organismo regulador señaló que Signature Bank en realidad "no pudo proporcionar datos coherentes y fiables". Hablando de lo mismo, NYDFS dijo que el regulador también notó una grave crisis de confianza en el liderazgo del banco.

La semana pasada, Signature Bank corrió la misma suerte que Silicon Valley Bank, que había sido cerrado apenas unos días antes, convirtiéndose así en el segundo banco que sufre tal suerte en el plazo de una semana.

En el caso de este último, el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California fue el encargado de cerrarlo. Sin embargo, la oleada de quiebras bancarias comenzó con el banco Silvergate, centrado en las criptomonedas, que anunció sus planes de cierre y liquidación apenas unos días antes.

El mercado de criptomonedas recupera sus pérdidas

El mercado de criptomonedas sufrió un duro golpe en el momento en que los bancos empezaron a quebrar, y la capitalización total del mercado de criptomonedas descendió desde cerca de 1.1 billones de dólares a 873.000 millones de dólares en un momento dado la semana pasada. Sin embargo, las velas verdes observadas en los días siguientes hicieron aumentar la capitalización de mercado.

Capitalización total del mercado de criptomonedas

En el momento de escribir estas líneas, el valor combinado de todas las criptomonedas en el mercado ascendía a 1.064 billones de dólares, con cifras que incluso llegaron a tocar máximos de 1.119 billones de dólares en un momento dado durante las horas de comercio intradiario. La reacción aparentemente positiva de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. del martes ayudó a mantener una narrativa alcista para las criptomonedas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.