Los deudores de FTX presentan una demanda contra Grayscale exigiendo el desbloqueo de 9.000 millones en participaciones

  • El actual CEO de FTX, John Ray, dijo que la prohibición autoimpuesta de reembolsos indebidos había sido un problema.
  • Según la presentación, Grayscale ha extraído más de 1.300 millones de dólares en comisiones de gestión desde 2021.
  • Grayscale ya está luchando contra una demanda con la SEC por sus intentos de convertirse en un ETF.

Grayscale se ha convertido en el nuevo objetivo de 2023, ya que la compañía ha estado recibiendo golpes desde todas las direcciones. No sólo está a punto de comenzar su guerra de palabras con la Comisión de Valores Bursátiles (SEC), sino que también está recibiendo el calor del mayor colapso de 2022, FTX.

FTX contra Grayscale

Según una presentación fechada el 6 de marzo, FTX y sus deudores han anunciado una demanda contra Grayscale Investments. La empresa de gestión de activos está en el punto de mira de la empresa dirigida por John Ray, ya que Grayscale no ha recuperado el coste de las medidas cautelares.

A través de la demanda, los deudores de FTX buscan una medida cautelar para desbloquear unos 9.000 millones de dólares de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y Grayscale Ethereum Trust (ETHE). Esto permitirá a FTX realizar más de 250 millones de dólares en valor de activos.

Según el expediente, sólo en los dos últimos años, Grayscale ha conseguido extraer más de 1.300 millones de dólares en comisiones de gestión, violando los acuerdos del fideicomiso. Al mismo tiempo, se ha culpado a las acciones de la compañía de gestión de activos del descenso del 50% del Valor Neto de los Activos.

Comentando la demanda, el actual Consejero Delegado (CEO), John Ray, dijo,

"Nuestro objetivo es desbloquear el valor que, en nuestra opinión, está siendo suprimido actualmente por la autoactuación de Grayscale y la prohibición de reembolsos indebidos. Los clientes y acreedores de FTX se beneficiarán de recuperaciones adicionales, junto con otros inversores de Grayscale Trust que están siendo perjudicados por las acciones de Grayscale."

Grayscale contra la SEC

Mientras que, por un lado, Grayscale está en guerra con FTX, por otro, también está lidiando con la Comisión de Valores Bursátiles (SEC). La compañía presentó una demanda contra el organismo regulador por negarle sistemáticamente un puesto en el ETF de Bitcoin.

Grayscale calificó de injustas las perspectivas compartidas por la SEC y de trato vejatorio. La SEC rebatió las alegaciones afirmando que los ETF al contado carecen de supervisión por el momento y que tendrían que ser controlados de forma similar a los ETF de Futuros de Bitcoin, que son supervisados por la Bolsa Mercantil de Chicago.

El caso pasará a la fase de alegaciones orales, en la que ambas partes expondrán lo que tienen que decir en relación con el ETF de Bitcoin al contado.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.