Evaluando las posibilidades de que Bitcoin vuelva a alcanzar los 20.000$ antes de que termine 2022

  • El precio del Bitcoin se consolida en el marco temporal de cuatro horas, insinuando un movimiento volátil en breve.
  • Es probable que se produzca un pequeño retroceso hasta los 16.536$ antes de que el BTC inicie su explosiva recuperación hasta el nivel con mayor volumen negociado en 2022, los 19.235$.
  • La invalidación de la perspectiva alcista se producirá por debajo del nivel de soporte de 15.937$.

El precio del Bitcoin muestra una consolidación ajustada en el marco temporal de cuatro horas, lo que es indicativo de un movimiento volátil. El resultado más posible de este estrechamiento del rango sería una corrección menor para reequilibrar el desequilibrio presente a la baja. Después de este movimiento, los inversores pueden esperar un aumento de la presión de compra que inicie una subida masiva del BTC.

Bitcoin está listo para hacer su movimiento

El precio del Bitcoin rompió su patrón de hombro-cabeza-hombro inverso el 29 de noviembre y subió casi un 5% para establecer un máximo local en 17.324$. Desde entonces, el BTC ha estado en una consolidación ajustada que es probable que termine en un movimiento bajista.

Un rápido retroceso para volver a probar el nivel de 16.526$ debería proporcionar a los compradores marginados un incentivo para comprar a la criptomoneda insignia con un descuento. En ese caso, un repunte en la presión de compra podría desencadenar una reversión para el precio del Bitcoin.

En cuanto a los objetivos al alza, el precio del Bitcoin necesita convertir el obstáculo de 17.593$ en un soporte para proporcionar la seguridad de que esta subida continuará. En tal caso, el BTC tendrá como objetivo la barrera de los 19.253$, que es el nivel de mayor volumen negociado en 2022. Este punto es donde la criptomoneda insignia podría formar un techo local, pero hay una buena posibilidad de que el impulso alcista residual permita al precio del Bitcoin subir hasta el nivel psicológico de 20.000$.

BTC/USDT gráfico diario

Aunque la perspectiva alcista tiene sentido lógico, el precio del Bitcoin necesita superar una serie de obstáculos para llegar a los 20.000$. Una ruptura del nivel de soporte de 16.306$ será la primera señal de debilidad. Pero un cierre de velas de cuatro horas por debajo de 15.721$ creará un mínimo más bajo e invalidará la tesis alcista para el BTC.

En esa situación, el precio del Bitcoin podría volver a visitar el siguiente nivel de soporte estable en 13.575$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.