Ethereum Análisis: Evaluando las posibilidades de recuperación del ETH hasta los 2.400$

  • La acción del precio de Ethereum entre septiembre de 2022 y mediados de marzo de 2023 revela un patrón de hombro-cabeza-hombro inverso.
  • El pronóstico para este patrón es un movimiento del 37% para el ETH.
  • La invalidación de la tendencia alcista se producirá cuando se rompa la línea del cuello en 1.636$.

El precio del Ethereum ha tenido un movimiento explosivo desde el 10 de marzo, mientras intentó volver a probar el límite superior de una consolidación de varios meses. A medida que el ETH se acercaba a este nivel, reveló un patrón alcista, una ruptura del cual podría desencadenar una recuperación para el token de contratos inteligentes a pesar de la presión de los reguladores de los Estados Unidos.

El precio de Ethereum insinúa un final alcista para el primer trimestre de 2023

La acción del precio del Ethereum estableció un patrón de hombro-cabeza-hombro inverso entre septiembre de 2022 y mediados de marzo de 2023. Esta formación técnica consta de tres mínimos distintivos, siendo el central más profundo que los otros dos.

Los picos entre los valles suelen conectarse mediante una línea de tendencia para formar la "línea de cuello". Este nivel determinará si el precio del Ethereum ha desencadenado una ruptura y es clave para el patrón.

El patrón de hombro-cabeza-hombro inverso para el precio de Ethereum prevé una subida del 37%, determinada sumando la distancia entre el pico del hombro derecho y el punto más bajo de la cabeza y añadiéndolo al punto de ruptura en 1.636$.

El precio del Ethereum rompió la línea del cuello en 1.636$ el 13 de marzo y convirtió este obstáculo en un nivel de soporte. Este movimiento inició la mencionada recuperación del ETH hasta el objetivo teórico de 2.370$.

ETH/USDT gráfico diario

Por otro lado, si el precio del Ethereum muestra debilidad y toma de beneficios masiva, podría poner en peligro las recientes ganancias. Si el ETH produce un cierre diario por debajo de 1.636$ y lo convierte en resistencia, se invalidará la tesis alcista.

En ese caso, el precio de Ethereum podría volver a visitar el nivel psicológico de 1.500$, donde los compradores pueden dar otra oportunidad a la tendencia alcista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.