¿El rescate de los bancos internacionales por parte de la Reserva Federal de EE.UU. es una señal alcista para el Bitcoin?

  • La Reserva Federal de EE.UU. está tomando medidas coordinadas, mejorando las líneas swap diarias internacionales.
  • Los saldos de las líneas swap en dólares estadounidenses se dispararán y se reflejarán en el balance del banco central, mientras los precios del Bitcoin siguen subiendo en medio de la incertidumbre.
  • La quiebra de dos bancos estadounidenses y la caída de las acciones de Credit Suisse han conmocionado al mercado, recordando la crisis financiera de 2008.

La Reserva Federal estadounidense ha anunciado un esfuerzo coordinado con otros cinco bancos centrales para impulsar la liquidez en dólares. La reacción de la Fed a una serie de colapsos bancarios en EE.UU. y Europa es aumentar de semanal a diaria la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de las líneas swap internacionales.

Las líneas swap son acuerdos entre bancos centrales para intercambiar divisas y apuntalar la liquidez en tiempos de crisis. Los expertos creen que esta es una señal alcista para el Bitcoin y las criptomonedas, mientras se avecina una crisis económica similar a la de 2008.

La Reserva Federal de EE.UU. coordina la acción de los bancos centrales y apuntala la liquidez en dólares estadounidenses

Mientras que el Twitter de las criptomonedas bulle con llamamientos al colapso del sistema bancario estadounidense, la Reserva Federal está tomando medidas coordinadas con otros bancos centrales. El objetivo del banco central estadounidense es mejorar la provisión de liquidez mediante acuerdos de líneas swap.

Para estabilizar la economía estadounidense tras el colapso de dos grandes bancos, la Fed declaró en un comunicado de prensa publicado el 19 de marzo que estaba trabajando con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo.

El objetivo de esta acción coordinada es mantener la liquidez del dólar estadounidense en medio de una serie de crisis bancarias en Estados Unidos y Europa. Las líneas swap han servido a la Reserva Federal como medida de emergencia en la crisis financiera mundial de 2007-2008 y en la pandemia de COVID-19 de 2020.

¿Es el movimiento de la Fed estadounidense alcista para el Bitcoin y las criptomonedas?

Jim Rickards, autor y periodista, cree que la crisis del dólar estadounidense se está extendiendo más rápidamente. Dado que los bancos internacionales necesitan dólares estadounidenses, el Banco Central de EE.UU. imprime dólares y los intercambia con estas instituciones, volviendo a intercambiarlos más tarde y cobrando intereses por ello.

El ex consejero delegado de BitMEX, Arthur Hayes, tuiteó:

Por lo tanto, la acción colectiva de los bancos centrales se reflejará en el balance de la Fed de EE.UU. y los expertos en criptomonedas lo consideran una señal de una crisis financiera en ciernes. Los entusiastas de las criptomonedas creen que esto impulsará al alza el precio del bitcoin.

Ryan Selkis, CEO de Messari, cree que la crisis bancaria y las condiciones económicas generales ayudarán a impulsar los precios del Bitcoin. La predicción de Selkis para el precio de Bitcoin es un objetivo de 100.000$ en los próximos doce meses, en el mejor de los casos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.