Bitcoin y Ethereum a la espera de la decisión de la Fed sobre la subida de tasas

  • Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. aumente su tasa de fondos en un cuarto de punto, hasta el 5%, el miércoles.
  • Los precios del Bitcoin y Ethereum se mantienen estables tras las recientes subidas de la semana pasada, a la espera de una subida moderada de los tipos de interés.
  • Los expertos sostienen que el miedo a la inflación y las huídas bancarias están impulsando la huida de los inversores hacia el Bitcoin, lo que alimenta la recuperación de los precios de la criptomoneda.

Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. suba las tasas de interés mientras se enfrenta a la dura tarea de atajar la crisis bancaria. Los economistas esperan que el banco central aumente su rango de tipos objetivo hasta el rango del 4.75% -5%, aunque existe un debate ya que algunos creen que la Fed no subirá sus tasas en absoluto.

La recuperación del precio del Bitcoin se estabilizó por encima del nivel de los 28.000$, tras registrar un rendimiento cercano al 15% durante la semana pasada. La subida del BTC hasta los 30.000$ depende de la reacción de los participantes del mercado a la subida de tasas de la Fed y a la reunión del FOMC.

La Fed de EE.UU. planea su próximo movimiento de las tasas de interés mientras el mercado financiero está agitado

Está previsto que la Reserva Federal de EE.UU. publique su decisión sobre las tasas de interés junto con sus nuevas proyecciones económicas a las 18:00 GMT del miércoles 22 de marzo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará a las 18:30 GMT. A fecha de 22 de marzo, hay un 89.3% de probabilidades de que el banco central suba los tipos en un cuarto de punto, según la herramienta FedWatch del CME Group.

Herramienta Fedwatch del CME

La herramienta muestra un 10.7% de probabilidades de que no haya subida y el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría empezar a suavizar su agresiva campaña de endurecimiento en medio del temor a un contagio financiero emergente.

La decisión del miércoles sobre la subida de tasas es más difícil, dada la reciente quiebra de dos grandes bancos estadounidenses y la agitación de los mercados financieros.

Crisis bancaria, Bitcoin como "refugio seguro" y recuperación hasta los 28.000$

A la luz de la crisis bancaria estadounidense y la crisis financiera mundial, los expertos creen que el oro y el Bitcoin son los activos que ganaron relevancia. Curiosamente, a medida que el BTC dejaba de estar correlacionado con las acciones y los valores tecnológicos estadounidenses, su correlación con el oro aumentaba.

La correlación Bitcoin-Oro aumenta hasta el 84% a 20 de marzo

Según un reciente informe de CoinShares, las entradas de capital en Bitcoin son negativas por sexta semana consecutiva. Sin embargo, a pesar de la disminución de la entrada de capital, el precio del BTC se recuperó por encima del nivel de 28.000$ y se estabilizó, antes de la decisión de subida de tasas de la Fed.

El Ethereum se mueve en el nivel de los 1.800$ antes del desbloqueo de los tokens de ETH, mientras los inversores prevén una subida de un cuarto de punto porcentual en la tasas de la Fed.

¿Cómo reaccionará el Bitcoin a un anuncio de subida de tasas por encima o por debajo de las expectativas?

Mientras que la narrativa de "refugio seguro" del Bitcoin ha hecho una reaparición y los tenedores a largo plazo se sientan en los beneficios no realizados, la carrera del activo hasta el nivel de 30.000$ podría ser sofocada por una subida de más de un cuarto de punto.

El Bitcoin, como otros activos de riesgo, se beneficia de una política monetaria más flexible y de la disponibilidad de liquidez en la economía. Es más, el BTC podría atraer la atención de los inversores que buscan alejarse de las instituciones fiduciarias centralizadas como los bancos, tras los recientes colapsos.

Si el banco central no realiza ninguna subida o la postura de Powell se vuelve moderada a la luz de la crisis bancaria estadounidense y la agitación de los mercados financieros mundiales, el Bitcoin y los activos de riesgo podrían alegrarse. La recuperación del precio del BTC podría ganar impulso alcista para alcanzar su objetivo de 30.000$ en la tendencia alcista actual.

Precio del Bitcoin: Niveles clave a vigilar

El precio del Bitcoin se encuentra en una tendencia alcista que comenzó en enero de 2023. Como se ve en el gráfico diario de precios Bitcoin/TetherUS a continuación, el precio del BTC se recuperó con dos formaciones de bandera alcista a principios de enero. El patrón parece haberse repetido en la recuperación de precios que comenzó el 12 de marzo, con el anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. del Programa de Financiación a Plazo Bancario (BTFP).

Los recientes anuncios del banco central estadounidense han alimentado la tendencia alcista del activo, ya que van en la línea de inyectar liquidez en la economía. Por lo tanto, el anuncio de la subida de tasas del miércoles es clave y los tenedores de BTC seguirán de cerca el discurso de Powell para saber si esperar nuevas medidas de endurecimiento cuantitativo o esperar una flexibilización.

BTC/USDT gráfico diario

El precio del Bitcoin está luchando actualmente contra la resistencia cerca del 38.2% de retroceso de Fibonacci en 28.182$. Una ruptura limpia por encima de la resistencia despeja el camino del BTC a la siguiente resistencia en el 50% de retroceso de Fibonacci de la anterior caída del mercado bajista en 31.651$. En la tendencia alcista actual, el objetivo alcista es un cierre por encima del nivel de 31.000$.

Por otro lado, si el discurso de Powell revela la postura de la Fed y la expectativa de subidas de tasas más altas durante más tiempo, una reacción instintiva podría enviar Bitcoin tambaleándose a su soporte en 26.589$ antes de la posterior caída al soporte clave en 23.944$ y más bajo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.