Bitcoin regresa por encima de los 20.000$ tras la liquidación de 422 millones de dólares en opciones de BTC

  • El precio del Bitcoin estuvo brevemente por debajo del nivel de 20.000$ y se liquidaron casi 422 millones de dólares en posiciones alcistas y bajistas.
  • El BTC se desplomó a un mínimo de cinco semanas como respuesta a los tumultuosos acontecimientos de la semana, sin embargo las ballenas continuaron la acumulación de Bitcoin.
  • Los analistas han detectado que varias ballenas de BTC han comprado opciones de compra con un precio de ejercicio de 25.000$ a vencimiento en abril.

El precio del Bitcoin sufrió un retroceso como respuesta a la quiebra del Silicon Valley Bank. El BTC cayó a un mínimo de cinco semanas, hundiéndose por debajo de la barrera psicológica de los 20.000$.

El precio del Bitcoin supera el nivel de los 20.000$ 

El periodista chino Colin Wu informó de que varias ballenas de Bitcoin fueron vistas comprando opciones de compra con un precio de ejercicio de 25.000$ a vencimiento de abril y vendiendo opciones de compra con el mismo precio de ejercicio a vencimiento en junio.

Flujos de opciones del BTC

Después de tocar un mínimo de cinco semanas por debajo de la barrera psicológica de los 20.000$, el Bitcoin remontó por encima del nivel clave. El acontecimiento desencadenó liquidaciones por valor de 422 millones de dólares en las últimas 24 horas, de los cuales el 86.2% eran posiciones alcistas en BTC.

Baro Virtual, analista de criptomonedas de CryptoQuant, evaluó la tendencia y los indicadores del precio del Bitcoin y argumentó que los bajistas tienen el control desde el 2 de marzo. Los bajistas han presionado implacablemente a la baja el precio de BTC con la distribución, a pesar de los períodos de enfriamiento.

El experto advirtió a los operadores que estuvieran atentos al efecto dominó del colapso del ya desaparecido intercambio FTX y a las medidas regulatorias de EE.UU. sobre el Bitcoin. El aumento de la incertidumbre en el mercado de las criptomonedas implica que el agotamiento de los vendedores no está cerca y que los operadores deben actuar con cautela.

Según los datos del rastreador de inteligencia de criptomonedas Coinglass, en los últimos diez días, el interés abierto en Bitcoin disminuyó casi un 10%, una caída significativa desde el colapso del intercambio FTX.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.