Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC apunta a los 30.000$ mientras la tendencia a corto plazo se vuelve alcista

  • El precio del Bitcoin cotiza por encima del nivel de soporte de 27.086$, después de que los bajistas no lograran provocar una ruptura durante las últimas tres semanas.
  • Los alcistas del BTC tienen la oportunidad de iniciar una subida a corto plazo convirtiendo la barrera de los 28.051$ en soporte.
  • Un cierre diario por debajo de 27.086$, que lo convierta decisivamente en un nivel de resistencia, invalidará la tesis alcista.

El precio del Bitcoin (BTC) muestra una clara señal de la victoria de los alcistas. Tras fracasar en su intento de desencadenar una fuerte corrección, los bajistas parecen ahora fuera de contexto, al menos a corto plazo, lo que permite a los compradores reiniciar una pequeña tendencia alcista.

Recuperación del precio del Bitcoin a corto plazo

El precio del Bitcoin se ha recuperado por encima del nivel de soporte de 28.086$ y ha provocado un resurgimiento de los compradores. Como resultado, los alcistas del BTC parecen estar de nuevo en juego, lo que podría catalizar un pequeño repunte hasta el siguiente obstáculo crítico en 28.051$.

Si el precio del Bitcoin consigue superar esta barrera, probablemente recogerá la liquidez de los vendedores que se encuentra por encima de los máximos formados entre el 26 de abril y el 5 de mayo. La subida podría limitarse a la resistencia de los 30.287$.

En total, el precio de Bitcoin podría experimentar una recuperación de casi el 12% en los próximos días desde el precio actual de 27.075$.

BTC/USDT gráfico de 12 horas 

La perspectiva a largo plazo del BTC sigue nublada

A pesar de que el escenario anterior sugiere una perspectiva alcista, los inversores deben ser cautelosos ya que el sesgo a largo plazo para el precio de Bitcoin sigue siendo ambiguo. Además, la subida descrita anteriormente tendrá que volver a probar la zona de ruptura bajista semanal señalada en artículos anteriores.

Una vez que Bitcoin alcance el nivel psicológico de los 30.000$, podría volver a probar el obstáculo de 35.260$ y extenderse hasta 41.273$ si el catalizador correcto está presente. Por otro lado, si los bajistas continúan presionando a los inversores, el BTC podría volver a caer a los niveles de soporte de 25.205$ y 24.300$ a corto plazo.

A largo plazo, si el precio de Bitcoin pierde los puntos de apoyo mencionados, parece posible que vuelva a probar la barrera de los 17.605$.

BTC/USDT gráfico semanal

Reflexiones finales

Si bien el panorama general para el precio de Bitcoin parece confuso, los inversores deberían centrarse únicamente en el corto plazo e ir paso a paso.

En la actualidad, es probable que la perspectiva alcista a corto plazo se traduzca en una subida de aproximadamente el 12% que podría alcanzar el nivel psicológico de los 30.000$. Después de esta nueva prueba, dependiendo de cómo se mantenga el BTC, los operadores deberían tomar su siguiente curso de acción.

Los niveles críticos a vigilar para los tenedores de BTC a largo plazo son los 35.260$ y los 41.273$ al alza. A la baja, los niveles de soporte clave incluyen 25.205$, 24.300$ y en un caso extremo, 17.605$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.