Bitcoin Análisis: El BTC se toma una pausa mientras la banca mediana de EE.UU. pide a la Fed que asegure los depósitos durante dos años

  • El precio del Bitcoin y los indicadores de impulso no parecen estar alineados, lo que sugiere la posibilidad de una reversión.
  • Los inversores deben confiar en su enfoque y decidir si quieren vender o acumular más.
  • La invalidación de la recuperación alcista actual se producirá tras una caída decisiva por debajo del nivel de soporte de 21.405$.

El precio del Bitcoin ha experimentado una rápida recuperación después de caer en la ineficacia semanal a la baja. Como resultado, el segundo tramo de la tendencia alcista comenzó en marzo, empujando al BTC a máximos de nueve meses y otra ineficiencia al alza. Sin embargo, la criptomoneda insignia parece estar desarrollando una divergencia en el gráfico de tres días, lo que podría ser una oportunidad para acumular o una señal de venta para los bajistas. Pero a medida que la crisis bancaria se profundiza, este movimiento podría afectar el próximo movimiento del BTC.

Los bancos pequeños buscan refugio en la Reserva Federal

Una coalición de bancos medianos ha solicitado a las autoridades federales que amplíen su soporte en medio de la caída del sistema bancario. Los bancos razonan que si la Fed asegura los depósitos durante dos años, se restablecería la confianza de los inversores y se evitaría una nueva huída bancaria.

Según informa Bloomberg, la carta de esta coalición dice que "la salud y seguridad general de la banca, la confianza se ha erosionado en todos los bancos excepto en los más grandes" y la "confianza en nuestro sistema bancario en su conjunto debe ser inmediatamente restaurada."

El precio del Bitcoin muestra una acumulación de agotamiento

El precio del Bitcoin desencadenó su primera escalada en enero, cuando subió un 41% en las tres primeras semanas. A este movimiento le siguió una lucha de poder entre alcistas y bajistas, que dio lugar a un movimiento lateral y a un profundo retroceso hacia la ineficiencia, que se extendía desde 17.181$ hasta 20.388$. Esta ineficacia se denomina Fair Value Gap (FVG) y se creó en el marco temporal semanal, ya que hubo un exceso de impulso alcista por parte de los inversores. Por lo tanto, este FVG también se conoce como desequilibrio de compra.

Normalmente, después de crear un desequilibrio de compra, el activo retrocede a esta zona para reequilibrarse y, en algunos casos, repostar para el siguiente movimiento. En el caso del precio del Bitcoin, el retroceso permitió a los compradores marginados intervenir y desencadenar la segunda fase de la recuperación que llevó a la criptomoneda insignia a marcar un máximo de nueve meses en 27.763$.

Curiosamente, el precio del Bitcoin pasó de un desequilibrio comprador a un desequilibrio vendedor, que se extiende desde los 26.877$ hasta los 29.220$. El posicionamiento actual del BTC hace que pueda haber una mayor extensión de la recuperación hasta 29.220$.

Mientras que la acción del precio del Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos mensuales, los inversores deben tener en cuenta que los sucesivos máximos más altos creados desde mediados de enero no se alinean con los indicadores de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Awesome Oscillator (AO) que denotan una fuerza decreciente desde el lado de la compra.

Esta disconformidad revela el desarrollo de una divergencia bajista, que da lugar a un pequeño retroceso o a una corrección profunda.

BTC/USDT gráfico de 3 días 

Los tenedores de BTC se preguntan si esto es una señal de venta o una oportunidad de compra

Teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin se despegó de la correlación negativa con el dólar estadounidense y se recuperó en medio de la crisis bancaria de 2023, revela la naturaleza de esta tendencia alcista. Actualmente, el BTC está reflejando la narrativa de activos no correlacionados.

Debido al colapso de los bancos financieros tradicionales, algunas de las plataformas de stablecoin se vieron afectadas, lo que creó una presión de venta inicial. Se puede especular que cuando los inversores se recuperaron del FUD, empezaron a pensar con claridad y comenzaron a invertir en Bitcoin, que es relativamente más estable que las stablecoins.

Por tanto, la principal razón de esta recuperación podría ser la entrada de capital en Bitcoin. Por lo tanto, la divergencia bajista podría ser una oportunidad de compra, siempre y cuando el BTC se mantenga por encima del nivel de soporte de 21.405$. Si tiene éxito, el próximo objetivo para el precio del Bitcoin sería el límite superior de la ineficacia vendedora, que se extiende desde 26.877$ hasta 29.220$.

Sin embargo, romper decisivamente el nivel de soporte de 21.405$ en un gráfico de tres días invalidaría la tesis alcista para el BTC. Tal desarrollo desencadenaría una profunda corrección para el precio de Bitcoin que reequilibra el desequilibrio de compra, que se extiende desde 17.181$ a 20.386$.

Los vendedores podrían llevar este retroceso al siguiente nivel e impulsar al precio de Bitcoin a la baja para probar  la liquidez del lado vendedor por debajo de los mínimos iguales en 15.462$.

El vídeo adjunto a continuación explica los niveles clave del marco temporal alto a vigilar para el precio de Bitcoin:

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.