Bitcoin Análisis: BTC se estanca mientras los datos de EE.UU. sabotean la recuperación navideña

  • El precio del Bitcoin vio cómo se borraban sus ganancias en la sesión americana del lunes.
  • El BTC se mantiene lateral por ahora, mientras los mercados están a la espera de ver el siguiente paso.
  • Se espera que la recuperación de Navidad no haya terminado todavía.

El precio del lBitcoin (BTC) estaba en la cúspide de lograr un buen comienzo de semana el lunes, pero eso fue antes de los datos de EE.UU. en forma del PMI de servicios y del ISM. Ambas cifras subieron como se esperaba y apuntaron a un cambio de tendencia positivo. Actualmente, los mercados mundiales se encuentran en un momento idiosincrásico en el que las buenas cifras son en realidad malas, ya que sugieren más subidas de tasas por parte de la Fed, que están exprimiendo el sistema económico.

Los operadores del BTC se congelan ante la falta de orientación

El precio del Bitcoin podría estar cotizando al alza, pero con una inclinación menos ágil o agresiva, ya que los operadores se están congelando repentinamente a raíz de dos datos económicos de segundo nivel que se publicaron el lunes en la sesión americana. Ambas cifras, el PMI y el dato del ISM, mostraron un movimiento de giro en U al alza, lo que demuestra que la actividad económica en los EE.UU. está repuntando nuevamente. La Fed y su presidente Powell están haciendo todo lo posible para que la actividad económica baje y así reducir la inflación.

El BTC, por lo tanto, se está deteniendo por estos nervios renovados, ya que los operadores estarán buscando movimientos adicionales en los mercados que confirmen que la recuperación de Navidad sigue intacta. No espere ningún mensaje moderado por parte de los miembros de la Fed, ya que se encuentran en el periodo de silencio previo a la reunión del FOMC de la próxima semana. Con la falta de orientación en torno a estos datos, se puede esperar que la recuperación navideña del BTC se ajuste hacia 18.000$ como objetivo de precio alrededor del pivote mensual.

BTC/USD gráfico diario 

Como más datos están listos para ser publicados antes de la reunión de la Fed, otro dato alto podría bajar el precio aún más. Ciertamente, la próxima semana, el martes, se publicarán las cifras de inflación de EE.UU., y cualquier repunte en esas cifras desencadenaría un movimiento en picado del BTC hacia los 16.020$. Si esto ocurriera, la recuperación navideña no se produciría este año y el precio del Bitcoin podría coquetear con los 15.000$ a la baja.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.