Actualización audiencia sobre bancarrota de FTX; SBF dice que “los clientes podrían recuperar su dinero”

  • El primer día de la audiencia sobre la bancarrota del intercambio de criptomonedas FTX llega a su fin, planteando preguntas sobre la privacidad de los clientes.
  • La carta de Sam Bankman-Fried relata los acontecimientos que condujeron al colapso y se disculpa con los empleados.
  • El ex-CEO del intercambio en bancarrota también menciona que "miles de millones de dólares de interés genuino" podrían hacer que "los clientes recuperasen su dinero".

Los mercados de criptomonedas continúan siendo volátiles debido a los principales acontecimientos desde la primera semana de noviembre. Algunos eventos críticos en las últimas tres semanas incluyen la implosión de FTX, un exploit que robó activos digitales por valor de 600 millones de dólares del intercambio en bancarrota y los problemas que plagan al prestamista de criptomonedas Genesis y su compañía matriz Digital Currency Group (DCG).

Conclusiones del primer día de la audiencia sobre la quiebra del intercambio FTX

El intercambio de criptomonedas en quiebra FTX tuvo su audiencia de bancarrota el 23 de noviembre en Delaware. La nueva dirección que está manejando la reestructuración es John J. Ray III, quien reemplazó a Sam Bankman-Fried (SBF) como nuevo CEO del intercambio.

El nuevo ejecutivo de FTX también fue consejero delegado de Enron y supervisó su liquidación. Ray III ha contratado a James Bromley, socio de Sullivan & Cromwell LLP, para que represente a FTX en la audiencia sobre la quiebra.

La audiencia es significativa porque miles de millones de dólares de fondos de clientes están atascados, y la decisión sobre la quiebra marcará el tono para el futuro del ecosistema de criptomonedas.

El abogado del intercambio declaró que "FTX estaba en el control de un pequeño grupo de individuos inexpertos y poco sofisticados." Añade que algunos de estos individuos están "comprometidos".

James Bromley continúa afirmando que la caída de FTX es "probablemente uno de los colapsos más abruptos y difíciles en la historia de la América corporativa."

El juez John Dorsey, del Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, señaló que, además del dinero, la privacidad de los clientes también estará bajo escrutinio. Dorsey añadió además

Ciertamente hay un tira y afloja aquí entre el derecho a la privacidad y el derecho de todos los involucrados.

La carta de Sam Bankman-Fried revela detalles interesantes

Mientras concluía la audiencia sobre la quiebra, Sam Bankman-Fried (SBF) seguía expresando sus opiniones en Twitter. La última novedad es que SBF envió una carta dirigida a los empleados de FTX porque podría dejar de tener acceso a los canales de comunicación de la compañía.

En su carta, SBF relata los acontecimientos que condujeron a la firma del capítulo 11 de la quiebra. Menciona algunas cosas más que debería haber hecho. Estos son los puntos clave.

  • Me congelé ante la presión y las filtraciones y la LOI de Binance y no dije nada.
  • Las caídas de las criptomonedas hipercorrelacionadas llevaron a que la garantía de 60.000 millones de dólares de FTX se redujera a 9.000 millones de dólares, mientras que los pasivos crecieron de 2.000 a 8.000 millones de dólares.
  • Los préstamos y las ventas secundarias se utilizaron generalmente para reinvertir en el negocio -incluyendo la compra de Binance- y no para grandes cantidades de consumo personal.
  • SBF desea
    • haber puesto más controles en torno a la gestión de los márgenes
    • haber sido escéptico con respecto a las grandes posiciones de margen
    • haber seguido supervisando el total de activos entregables, el total de posiciones de clientes y otras métricas de riesgo fundamentales
    • haber probado escenarios de estrés que implicaban choques hipercorrelacionados y corridas simultáneas en el banco

Quizá lo más interesante de esta carta sean los comentarios del ex director general sobre la obtención de fondos para evitar la quiebra. Mencionó,

Es probable que pudiéramos haber conseguido un fondo significativo, el interés potencial en miles de millones de dólares de financiación llegó aproximadamente ocho minutos después de que firmara los documentos del Capítulo 11.

Entre los miles de millones de dólares de garantía que la compañía todavía tenía y el interés potencial, Sam Bankman-Fried cree que podría haber "devuelto un gran valor a los clientes y haber salvado el negocio".

Termina su carta con un "tal vez todavía hay una oportunidad de salvar la compañía" y hacer que "los clientes puedan recuperar su dinero", refiriéndose a los "miles de millones de dólares de interés genuino".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.