Tres razones por las que esta acción de IA líder subió un 25%
|Los accionistas de AppLovin (NASDAQ:APP) sin duda están encantados con su rendimiento, ya que el precio de la acción se disparó un 25% el jueves después de que la compañía de IA publicara sus impresionantes ganancias del cuarto trimestre.
Es solo la continuación del impulso que esta acción de IA ha disfrutado durante la mayor parte de los últimos dos años. En 2024, la acción de AppLovin tuvo un retorno ridículo del 712%. En los últimos 12 meses, hasta el 13 de febrero, ha subido un 935%, y en lo que va del año ya ha subido un 46% hasta 468$ por acción.
El último salto del jueves fue impulsado por tres factores principales, incluidos sus resultados de ganancias del cuarto trimestre.
Las ganancias se disparan un 248%
AppLovin puede no recibir la atención de otras acciones de IA como NVIDIA (NVDA) y Palantir (NASDAQ:PLTR), pero ha superado a ambas. La compañía ha desarrollado una plataforma de software basada en IA que permite a los desarrolladores de aplicaciones comercializar y monetizar sus aplicaciones. El software de IA encuentra a los usuarios más relevantes para las aplicaciones, principalmente juegos móviles. También ayuda a monetizar esas aplicaciones utilizando IA para crear subastas de anuncios. Y gana una parte de los ingresos de todos los anuncios que ayuda a generar para sus clientes.
Un vistazo a sus resultados del cuarto trimestre muestra sus increíbles resultados. La empresa generó 1.37 mil millones de dólares en ingresos en el trimestre, un aumento del 44% interanual. Eso fue mejor que los 1.26 mil millones que esperaban los analistas. Aproximadamente 1 mil millones de esos ingresos provinieron del negocio de publicidad, un aumento del 73% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos de aplicaciones bajaron un 1% a 373 millones.
Para todo el año, los ingresos aumentaron un 43% a 4.7 mil millones de dólares, con los ingresos por publicidad aumentando un 75% a 3.2 mil millones. Los ingresos de aplicaciones aumentaron un 3% a 1.5 mil millones.
En términos de resultados netos, AppLovin vio su ingreso neto subir un 248% a 599 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 1.73$ por acción. Eso superó las estimaciones de 1.24$ por acción. Para todo el año, el ingreso neto aumentó un 343% a 1.58 mil millones de dólares, o 4.53$ por acción.
AppLovin venderá su negocio de aplicaciones
La empresa anunció que estaba vendiendo su negocio de aplicaciones, que es su plataforma que vende a los clientes para comercializar sus aplicaciones. Este negocio es el más pequeño de los dos y había estado rezagado respecto al negocio de publicidad. En el cuarto trimestre, vio sus ingresos disminuir un 1% en comparación con el crecimiento del 44% en el espacio publicitario.
El CFO Matt Stumph dijo en el informe de ganancias que la compañía estaba desinvirtiendo su negocio de aplicaciones a una empresa privada por 900 millones de dólares, incluidos 500 millones en efectivo y una participación minoritaria en la empresa privada combinada. Se espera cerrar el trato en el segundo trimestre.
El presidente y CEO Adam Foroughi dijo que la compañía planea enfocar sus recursos en expandir su exitoso negocio de anuncios, mirando más allá de los juegos móviles hacia las empresas. Y la demanda de empresas que buscan acceder a su plataforma publicitaria es alta.
"Esto abre una oportunidad masiva ya que hay más de 10 millones de empresas en todo el mundo que anuncian en línea y que eventualmente podrían usar nuestra plataforma de manera rentable," dijo Foroughi en la llamada de ganancias. "Donde antes nos enfocábamos en los juegos, ahora nos estamos posicionando para servir a toda la economía publicitaria global."
Mejoras de los analistas
La compañía espera que los ingresos por publicidad sigan creciendo en el primer trimestre, con una perspectiva de entre 1.30 mil millones y 1.50 mil millones de dólares en ingresos, lo que sería un aumento desde el cuarto trimestre en el punto medio. El EBITDA ajustado para publicidad se espera que caiga entre 805 millones y 825 millones de dólares, lo que también sería un aumento en el punto medio. Los ingresos de aplicaciones caerán a un rango de 325 millones a 335 millones de dólares.
Los analistas son optimistas sobre el continuo crecimiento de la publicidad y su decisión de desinvertir el negocio de aplicaciones y centrarse en el segmento de publicidad de rápido crecimiento.
UBS, por ejemplo, elevó su precio objetivo en 190$ a 630$ por acción, lo que sería una ganancia del 38%. BTIG lo aumentó en 163$ por acción a 600$ por acción, lo que sería un aumento del 32%. Además, BofA y JPMorgan Chase también le dieron grandes mejoras. En general, alrededor de nueve analistas de Wall Street elevaron sus precios objetivos para AppLovin.
Esa votación de confianza en las ganancias y la desinversión ciertamente ayudó a impulsar el precio de la acción.
Los inversores deben tener cuidado con la valoración, ya que el PER de la acción de AppLovin ha subido a 84, con un PER a futuro de 50. El PER ha subido desde 55 a finales de septiembre, mientras que el PER a futuro ha subido desde 20 desde entonces.
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