Análisis

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum y Ripple: Última oportunidad antes de cruzar la delgada línea roja

  • Los indicadores técnicos apuntan a un movimiento alcista en las próximas horas en Bitcoin y Ethereum.
  • Ripple y Ethereum llevan la situación al límite y perforan los mínimos de ayer.

No resulta fácil declarar un setup técnico propicio a las subidas con la que está cayendo, pero prefiero arriesgar y ser fiel a los que el puro análisis me dice.

Los gráficos, sobre todo en el Bitcoin, están al límite y cualquier descenso nos llevará a un escenario técnico negativo y posiblemente muy volátil. Pero es jústamente en los límites donde surgen las fuerzas del mercado actúan por ser donde la certeza se encuentra, en forma de stops de protección.

BTC/USD 240 minutos 

Niveles excepcionalmente bajos en las compras, solo vistos en tres ocasiones desde 2015 y que indicaron giros alcistas. Una estructura de de MACD que como veremos más adelante, propone un patrón muy propicio para las alzas.

Con esta base, vivimos ayer una nueva jornada de bajadas, que llevaron al Bitcoin hasta el nivel de soporte en los $6.565 trás proyectar el movimiento hasta la línea de tendencia mayor de largo plazo que pasa por los $6.430.

En este último nivel encuentra el BTC/USD su primer soporte, y último antes del vacío que llevaría el precio directamente a los $5.864, mínimos de Febrero y frontera definitiva a un largo periodo bajista del que costaría muchos meses reponerse.

Si por el contrario se inicia un movimiento al alza, resistencia inmediata en la línea de tendencia del canal bajista que en estos momentos pasa por los $6.644 y que abriría un escenario completamente diferente de cara a la segunda mitad del año. Siguiente resistencia en los $6.855 por congestión de precio y por último como objetivo de corto plazo, los $7.090 donde coincide una resistencia por precio y la EMA50. 

  • EL MACD a 240 minutos cumplió el guión y se movió a la baja en la jornada de ayer. El patrón nos dice que el siguiente paso es un movimiento al alza. De no cumplirse el patrón alcista, sería señal de extrema debilidad que nos debería hacer replantear nuestras posiciones en el asset.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra a unos vendedores que van disminuyendo su actividad mientras los compradores se encuentran en niveles mínimos de muchos meses pero con un incremento de su actividad en las últimas horas.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum se encuentra en una situación idéntica a la del Bitcoin. Niveles técnicos en los mínimos del escenario actual, niveles mínimos de compras y patrones de giro alcista.

Tras el movimiento a la baja de la jornada de ayer, alcanzó el ETH/USD el nivel de los $480- $460, donde se encuentra un soporte por congestión de precio y una línea de tendencia de medio plazo que suponen ambos el último impedimento para abrir un escenario que tendría su probable destino en los mínimos de principios de Abril, en la zona de los $360. Previamente, un  movimiento terminal a los $425-$45o no es descartable.

Si se cumple el patrón alcista, primera resistencia en los $510 por donde pasa una línea de tendencia que guía el precio desde finales de Abril. Si supera esta zona de resistencia, siguiente objetivo en los $520 por nivel de congestión de precio y más allà, en los $555, donde se encuentra el techo del canal y donde también coincidiría con la EMA50.

  • El MACD a 240 minutos muestra un “setup” similar al del Bitcoin.Patrón de comportamiento “Fallo de MACD” en desarrollo y cuyo desarrollo estadístico es el de un giro alcista. Si no se cumple, señal de extrema debilidad y muchas posibilidades de bajadas muy fuertes.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra a unos vendedores en descenso pero que se encaminan a confirmar el corte bajista del ADX. Los compradores, en niveles muy bajos pero con perfil incremental. El ADX señala tendencia muy fuerte, por lo que no podemos descartar la aparición en algún momento de una fuerte volatilidad.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple se encuentra también en una situación que estadísticamente propone alzas. Bajadas según lo previsto ayer que lo llevan hasta los $0,5432. Nuevos mínimos relativos desde los mínimos de Abril pasado y nivel a respetar para evitar entrar en un escenario que lo llevaría directamente hasta los $0,50 como primer soporte!! Más abajo, siguiente objetivos en los $0,45, mínimos de Abril y última frontera antes de adentrarse en un largo periodo bajista.

De continuar con el patrón técnico y moverse al alza, primera resistencia débil en los $0,56 que al superarse dejarían los $0,585 como siguiente objetivo. Por último en este escenario alcista, los $0,60 serían el tercer objetivo donde probablemente se concentren las medias móviles en el corto plazo.

  • EL MACD a 240 minutos cumple por ahora con el patrón y de desarrollarse completamente daría paso a un movimiento alcista. Si fallase, señal de extrema debilidad y probables caídas muy importantes.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra unos vendedores en descenso paro aún en niveles altos mientras los compradores muestran un perfil muy plano. El ADX en niveles de muy fuerte tendencia pueden aportar un extra de volatilidad en caso de que se rompan niveles críticos, tanto al alza como a la baja.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.