Análisis

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum y Ripple: Nuevo rebote, ¿cuántas vidas tiene un gato?

  • La CFTC no considera que Bitcoin y Ethereum puedan ser clasificadas como “acciones” por no tener una empresa detrás. ¿Que pasa con Ripple?
  • Se recuperan niveles críticos y se abren nuevos escenarios que se deberán validar en el corto plazo.

Reacción alcista inmediata al anuncio por parte de la CFTC de no considerar al Bitcoin  y el Ethereum como “acciones” ya que no tienen una empresa matriz detrás que se haya financiado con la ICO. Esto es lo que declaró, y lo que no declaró pero deja en el aire es como clasificará a Ripple, que si tiene un negocio detrás y que podría considerarse que consiguió fondos al distribuir su Token en una oferta pública.

BTC/USD 240 minutos 

Positivo impacto en la valoración del Bitcoin tras los comentarios de la CFTC, con una subida lineal desde los $6.344 hasta los $6.721, superando el techo del canal bajista y situando el precio contado en un nuevo escenario.

Se recuperan los $6.580, pero sobre todo consigue el BTC/USD entrar en un segmento del gráfico con un perfil menos bajista y más propicio para una posible transición al alza. Pero sigue siendo un entorno donde probablemente la debilidad siga dominando el día a día.

Por arriba, resistencia por congestión del precio en los $6.830 con una EMA50 que se sitúa algo más arriba en los $6.900. El objetivo alcista del “Swing” en el entorno de los $7.400 pero para llegar hasta ahí, el Bitcoin deberá además superar la SMA100 en los  $7.300 y una confluencia de la SMA200 y una línea de tendencia en los $7.400.

Por debajo el primer nivel de soporte en los $6.560 con un segundo soporte en la línea de  tendencia que forma el canal bajista recién superado y que se encuentra en estos momentos en los $6500. Puede ocurrir que el precio no perfore esta línea pero si se deslice a la baja hasta su confluencia con otro nivel de soporte por congestión de precio en los $7.400.

  • EL MACD a 240 minutos se acelera con las subidas y gana tanto apertura como inclinación. Queda recorrido al alza hasta la zona del 0 en el indicador por lo que un intento al objetivo del “Swing” es factible.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos sigue mostrando como los vendedores continúan siendo mayoría aunque en niveles inferiores y con mucha menos ventaja frente a unos compradores que siguen incrementando su actividad pero sin llegar a marcar tendencia. El ADX pierde fuerza apuntando a un posible corto periodo de consolidación.

ETH/USD 240 minutos 

Reacción de libro del Ethereum ante la declaración por parte del ente regulador de los Estados Unidos. Rompió al alza la línea intermedia de tendencia hasta alcanzar de forma lineal la primera resistencia en los $520. Desde ese nivel, bajada y confirmación de la rotura.

Si ahora el mercado opta por las alzas, de nuevo los $520 como primer obstáculo, sumando posiblemente la EMA50 que se mueve un poco más arriba. El techo del canal bajista principal es el  objetivo del “Swing”, probablemente en los $530, como segunda zona de resistencia. Como extensión alcista, objetivo en la confluencia de la SMA100 y otro nivel de congestión por precio en los $565.

Por debajo, nivel vital en los $500 por donde pasa la línea de tendencia recién conquistada. Si se perdiese la señal sería muy bajista y no encontraría soporte hasta los $475. probablemente este escenario llevaría al ETH/USD de nuevo a los mínimos reciente en los $450 rápidamente y con un objetivo bajista en lo $350.

  • El MACD a 240 minutos también gana inclinación y altura después de la reacción de las últimas horas. Tiene recorrido al alza hasta la línea de 0 del indicador, probablemente coincidiendo con el nivel de los $530.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra las fuerzas mucho más igualadas. Los vendedores continúan liderando el precio pero en clara retirada, coincidiendo con un aumento considerable de la actividad de los compradores. Esto puede condicionar el movimiento ya que cuando ambas fuerza se encuentren la volatilidad aparecerá. El ADX en descenso resta potencial bajista y acerca más una situación de consolidación.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple aprovechó el momento alcista para reconquistar la resistencia situada en los $0,55. Si el desarrollo en las próximas sesiones se decanta por las subidas, pequeña resistencia en los $0,56 como previo a la importante resistencia situada entre los $0,58, donde confluye la EMA50 y un nivel de congestión del precio, y los $0,60  donde se sitúa otro nivel de congestión del precio. Objetivo del “Swing” en los $0,62, donde se encontrará con la SMA100.

Por abajo, soporte en el precio actual del Ripple en los $0,55 y que en caso de perder llevaría el XRP/USD hasta los $0,52 en un primer momento y los $0,50 como soporte crítico. Si perdiese este último nivel, terreno despejado a la baja y donde no encontraría soporte consistente hasta el rango de los $0,35 - $0,40.

  • EL MACD a 240 minutos reacciona de forma un poco más suave que sus compañeros de análisis. Menos inclinación, menos apertura de líneas y más posibilidades de tener un desarrollo más consistente hacia el nivel del 0 del indicador.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra a los vendedores en control aunque disminuyendo en fuerza, frente a unos compradores que no acaban de parecer convencidos y no aprovechan el momento para incrementar su actividad. El ADX desciende aunque menos que sus pares. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.