Análisis

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los líderes del mercado llaman a las puertas de un escenario alcista para la segunda mitad del año

  • El BTC/USD se encuentra frente a una resistencia de extrema dificultad por la confluencia de múltiples indicadores técnicos. ¡18 indicadores confluyen en un rango de pocos dólares!
  • De superar las actuales barreras, el escenario estratégico mejoraría considerablemente

Se encuentran los TOP 3 del mercado justo debajo de niveles de resistencia muy importantes que por ahora los separan de un escenario estratégico que posiblemente nos llevaría a una segunda mitad del año de ganancias consistentes.

BTC/USD 240 minutos 

El comportamiento lateral que nos proponía ayer la estructura técnica del Bitcoin sigue en marcha, pero alcanzando en su lateralidad niveles de resistencia muy importantes. Tiene justo encima el Bitcoin un conglomerado de indicadores técnicos, de diferentes plazos temporales e influencia que no parece nada fàcil de cruzar. Además de esto tiene una línea de tendencia, la misma que detuvo el intento alcista la semana pasada.

Si excepcionalmente consigue superar estas importantes resistencias, se encontraría con una nueva resistencia en el nivel de congestión de precio en los $7.855 como paso previo al encuentro con la SMA200, probablemente en los $8.150.

Por debajo, soportes inmediatos en la EMA50 y SMA100 entre los $7.560 y los $7.600, que en caso de perderse llevarían al BTC/USD a los $7.400 como primer soporte sólido. Por debajo de este nivel, base del canal en los $7.120.

  • EL MACD a 240 minutos completa el patrón y descansa ya cruzado al alza sobre la línea de equilibrio del indicador. Posibles movimientos erráticos hasta que se produzca la rotura al alza.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra a los compradores con el control de la situación. Los vendedores bajan mucho su nivel de fuerza mientras el ADX se mantiene plano en espera de la acción del precio.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum se encuentra por segunda vez en lo que va de mes con la línea de tendencia que ejerce de techo del canal bajista que lo contiene desde finales de abril.

La ventaja del encuentro actual se debe a que llega con unos indicadores ya regulados y mucho mejor preparados para que en esta ocasión se salde con una rotura alcista.

Por arriba, más allá de la citada línea de tendencia la primera resistencia se encuentra en los $619. Más arriba se encontrará con otra resistencia por congestión de precio en los $660, aunque probablemente, para cuando alcance ese nivel la SMA200 se haya situado por debajo de ese nivel y sea un obstáculo previo.

Por debajo, de igual forma que en el Bitcoin, primer soporte en la EMA50 y SMA100 entre los $594 y los $596. Si perdiese este soporte, siguiente nivel en los $565, y finalmente los $530 en la línea de tendencia que cruza el canal bajista.

  • EL MACD a 240 minutos muestra un perfil similar al del Bitcoin, aunque sin acabar de cruzarse al alza. Escenario lateral con todo el potencial alcista recuperado
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra a los compradores con ventaja clara, pero en este caso los vendedores no se dan por derrotados y mantienen un nivel alto. El ADX, de igual forma que en el BTC/USD, espera la acción del precio para reaccionar.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple, como no podía ser de otra forma, también se encuentra justo debajo de resistencias importantes. La resistencia fué perforada al alza en los días pasado, pero el precio fué rechazado a la baja. En estos momentos no parece que lo vaya a conseguir de inmediato, ya que dispone de cierto espacio por debajo para preparar un ataque alcista en mejores condiciones.

Por arriba, primera resistencia en los $0,68, seguida a continuación de otra línea técnica en los $0,685. Además, para acabar de añadir impedimentos al desarrollo alcista, la SMA200 se encuentra en los $0,69.

Por debajo, primer soporte en los $0,661, seguido a distancia de la EMA50 y SMA10, entre los $0,642 y los $0,629. Entre ambas medias, un soporte por congestión de precio en los $0,632.

Escenario complejo para el Ripple pero con la gran ventaja de que su acceso a terreno muy propicio a las alzas se encuentra muy cerca.

  • EL MACD a 240 minutos no ha llegado a descansar sobre la línea de 0, pero sí que ha aplanado mucho la curva y está en disposición de posicionarse al alza, aunque con menos recorrido por delante..
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra a unos compradores con el control de la situación mientras los vendedores no se dan por vencidos y mantienen en niveles altos su apuesta bajista. El ADX continúa en niveles altos aunque con tendencia bajista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.