Análisis

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum y Ripple: Decepción ante un nuevo fallo alcista

  • No se consolidan los niveles conquistados y los principales actores del tablero cripto se complican de nuevo su desarrollo en el corto plazo.
  • Ripple es de los tres el más castigado, entrando en terreno bajista.

Situación de tensa calma en las estructuras técnicas de las tres principales criptos del tablero. Bitcoin y Ethereum continúan en horario de apertura europeo por encima de las líneas de tendencia superadas ayer. Por contra, Ripple falla en su intento y es rechazado a la baja de forma lenta pero consistente.

Altas probabilidades de que tanto el Bitcoin como el Ethereum pierdan el ahora soporte y vuelvan a entrar en el escenario bajista de nuevo.

BTC/USD 240 minutos 

El Bitcoin se está deslizando desde que consiguió la conquista de la tendencia bajista en las primeras horas del día de ayer.

Este comportamiento resulta muy incómodo para el trader, puesto que técnicamente el asset está en un escenario nuevo propicio a la toma de posiciones pero que en estas condiciones marca nuevos mínimos relativos sin que exista cambio de escenario.

Por debajo, soportes muy importantes primero en la EMA50 que se haya en los $7.599 coincidiendo con la línea de tendencia que ahora es soporte. Por debajo, siguiente soporte en la SMA100 que se mueve en los $7.521. De llegar a este nivel, el BTC/USD ya estaría de nuevo en el escenario previo y complicaría el desarrollo en el corto plazo.

Le quedaría por debajo un soporte por congestión de precio en los $7.400.

Por el lado alcista, primera resistencia en los $7.860 como paso previo a un encuentro con la SMA200 que se mueve en estos momentos en los $8.080. Muy difícil conseguir ir más allá en en el corto plazo dada la dificultad de superar una media móvil tan importante.

  • El MACD a 240 minutos se mantiene en la zona alcista del indicador, mostrando un perfil lateral bajista que refleja perfectamente el comportamiento del precio.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra un empate técnico entre las dos fuerzas representadas por este indicado. Ambos se mueven por debajo del nivel (20) que señala existencia de tendencia, con una muy ligera ventaja para los vendedores. El ADX se hunde definitivamente y señala una ausencia total de direccionalidad.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum nos muestra una situación muy similar a la del Bitcoin aunque en este caso encuentra soporte en una EMA50 que ha evolucionado más y se mueve por encima de la línea de tendencia y soporta el precio. Igualmente presente el riesgo de una pérdida de soportes que lleve al ETH/USD a visitar la SMA100 que continúa por debajo de la línea de tendencia y con un perfil a la baja bastante acentuado.

Por debajo, primer soporte en la citada EMA50 en los $695 a cierta distancia de lo que sería el segundo soporte en la línea de tendencia que quedaría ahora en los $594. Si se perdiese este último soporte, el ETH/USD entraría en el escenario bajista previo de nuevo, lo que le llevaría a buscar soporte en la resistencia por precio que se encuentra en los $565.

Por el lado alcista, primera resistencia en los $620, a medio camino del objetivo principal que es la SMA200 y que se mueve en estos momentos en los $649. Algo más arriba quedaría otra resistencia por precio en los $659, aunque es muy improbable que se lograse a la primera dada la importancia de la media móvil SAM200.

  • El MACD a 240 minutos presenta un perfil totalmente plano, acorde con la estrechez de rango que venimos viendo en los últimos días. Es toda la información táctica que se puede extraer, aunque estratégicamente nos puede ayudar a proyectar escenarios futuros.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos da ventaja en este caso a los vendedores que sí se mueven por encima del nivel que indica tendencia (20). Los compradores, pese a moverse en niveles cercanos no consiguen superar este nivel y nos dan una señal de debilidad. El ADX se hunde y nos confirma la total ausencia de fuerza tendencial en el precio.

XRP/USD 240 minutos 

Ayer describí el escenario que presentaba el Ripple como algo más positivo que sus compañeros de análisis pero remarcando la cercanía de la SMA200 como gran resistencia y la lejanía por el lado bajista de la EMA50 y la SMA100. Hoy estos condicionantes técnicos actúan y envían el precio del XRP/USD en trayectoria de impacto contra la EMA50, de nuevo en el cuadrante bajista del gráfico y le complica de forma importante el desarrollo en el corto plazo.

Por el lado bajista, primer soporte en un nivel de congestión de precio en los $0,664 con la EMA50 moviéndose algo más abajo en los $0,655. Hasta este nivel el daño sería limitado, pero si se perdiese y se continuase a la baja hasta la SMA100, en el entorno de los $0,63, la proyección a corto plazo empeoraría de forma importante.

Por el lado alcista, objetivos claros en reconquistar la línea de tendencia que ahora mismo ya se sitúa en los $0,69. Antes de esa debería superar la SMA200 en los $0,6760 y posteriormente superar una resistencia por congestión de precio que se encontraría en los $0,68. Como vemos este escenario desarrollo alcista muestra obstáculos muy importantes.

  • EL MACD a 240 minutos sale de su perfil horizontal por el lado bajista y ahora sí parece querer ir a buscar el soporte en la línea de equilibrio del indicador. Entorno bajista para la sesión de hoy y probablemente el fin de semana.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra ventaja para los vendedores por primera vez desde el pasado 29 de Mayo, cuando el XRP/USD se movía en los $0,55. Ambas fuerzas se encuentran por encima del nivel que indica la existencia de tendencia (20) aunque mínimamente. El ADX pierde este nivel aunque por poco y se sitúa en los 19,8. Escenario lateral bajista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.