Análisis

TOP 3 análisis precio Bitcoin, Ethereum y Ripple: De las puertas del cielo a la recepción del infierno

  • Las contundentes caídas en todo el tablero cripto durante el fin de semana redibujan el escenario y lo llevan al límite
  • Ripple es de los tres el más castigado, entrando en terreno bajista.

Pánico. Con una sola palabra podemos definir el estado emocional del mercado en las últimas horas. Caídas de gran magnitud en el tablero cripto durante el fin de semana, acompañadas de fuerte volumen y que nos hacen iniciar la semana evaluando los daños y planteando escenarios a partir de los niveles alcanzados.

BTC/USD 240 minutos 

El Bitcoin amanece en Europa en los $6.690, perdiendo el suelo del canal de perfil alcista y entrando con mucha fuerza de nuevo en la estructura bajista de la que consiguió escapar unas horas a finales de la pasada semana.

De momento la caída se ha tomado un respiro en el soporte por congestión de precio en los $6.700, quedandole pocos soportes en los que depositar esperanzas de poder contener definitivamente el desplome. Por debajo, soporte muy cercano en los $6.590 y penúltima esperanza de salvar el nivel de los $6.000. Sólo le quedaría como red de seguridad un último soporte en los $6.440, que de perderse llevaría casi con total seguridad al Bitcoin al soporte mayor que se encuentra en los $5.800.

De darse una reacción alcista que ahora mismo se antoja muy difícil, objetivo claro en el nivel donde transita la base del canal perdido en las últimas horas. Se sitúa en los $7.200 pero, para alcanzarlo debería previamente superar los soportes perforados en los $6.860 y los $7.100.

La EMA50 que había conseguido cruzar al alza la SMA100 vuelve a colocarse por debajo de esta e incrementa la señal bajista.

  • EL MACD a 240 minutos se hunde en terreno negativo y por apertura e inclinación propone la continuidad de las caídas sin que por el momento tengamos ninguna indicación de un posible cambio en la estructura del precio.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra cómo las posiciones vendedoras se disparan mientras los compradores se van a niveles similares a los vistos en los mínimos de febrero. Por lo tanto, extremo pesimismo que puede provocar la aparición de algún rebote pero dentro de una estructura muy dañada y con tendencia a continuar a la baja.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum se sumerge de nuevo en el canal bajista del que por pocas horas escapó y se apoya en la línea de tendencia ya visitada en diversas ocasiones durante el mes de mayo. Su estructura no empeora tanto como la del Bitcoin, y propone un escenario bajista pero con muchas más facilidades para las alzas que el BTC/USD.

Descansa directamente sobre la tendencia que en estos momentos se sitúa en los $522. Si perdiese este importante nivel, no encontraría soporte hasta los $500 en primer lugar pero con un probable objetivo en los $485. Por debajo de este nivel, la visita a la base del canal bajista sería casi inevitable y llevaría al Ethereum hasta los $425 primero y los $400 después.

Por arriba y como ya he comentado, señal de fortaleza si consigue superar los $567, donde coincide una resistencia por congestión de precio y el techo del canal bajista. Si consigue un cierre por encima, se encontrará en un escenario positivo pero con importantes obstáculos como la EMA50 y la SMA100 que confluyen en los $580.

  • El MACD a 240 minutos muestra la fuerza de la caída y se adentra en el terreno negativo del indicador. Posible retroceso de cierta importancia pero que solo sería un descanso previo a la continuidad bajista.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra a los vendedores en control absoluto, con unos vendedores en niveles muy bajos pero son alcanzar los mínimos vistos a finales de mayo. Continuidad bajista.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple reacciona al alza en las primeras horas del mercado europeo después de alcanzar en el movimiento bajista la base del canal que lo rige desde mediados de Abril. Deja el mínimo del swing en los $0,552 tras perder el soporte en los $0,581 que ahora mismo intenta reconquistar. Por debajo, la base del canal como soporte en los $0,548 donde confluye con un soporte por congestión de precio. Si pierde este nivel, objetivo un 10% por debajo en los $0,50.

Por arriba, primera resistencia en el nivel señalado de $0,58, seguido de los $0,60 y los $0,63 donde confluye una resistencia por precio, la EMA50 y en breve la SMA100. Por encima, resistencia mayor en los $0,664, de nuevo punto de confluencia de la línea superior del canal y la SMA200.

  • EL MACD a 240 minutos sigue la pauta marcada por sus compañeros de análisis. Continuidad bajista y pocas opciones de un giro en el corto plazo.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra de igual forma a unos vendedores con el control absoluto de la situación y unos vendedores desaparecidos y en niveles no vistos desde el mes de enero de este año. Lecturas muy extremas y que pueden favorecer un rebote.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.