Análisis

Top 3 Análisis de Precio: Bitcoin, Ethereum y Ripple continúan una subida que va ganando consistencia

  • La fuerte dosis de seriedad y consistencia en la jornada de ayer se ve premiada con alzas técnicamente importantes.
  • El escenario técnico nos proyecta a niveles un 10% superiores a los actuales entre las principales criptos del tablero.

Ayer vimos movimientos técnicos de consolidación que plantearon dudas en el corto plazo que se disipan en la apertura europea. Tanto el Bitcoin como el Ripple superan sus respectivas EMA50, mientras el Ethereum se muestra algo más perezoso a la hora de seguir el momento alcista.

El escenario que se nos abre plantea una reversión a las medias que llevaría las cotizaciones al área de influencia de las SMA200, situando los objetivos principales del movimiento en los $8.400 para el Bitcoin, $660 para Ethereum y $0,70 para el Ripple.

BTC/USD 240 minutos 

El Bitcoin alcanza y supera ligeramente la EMA50 en la apertura europea, enviando un mensaje claro de determinación alcista a los actores del mercado cripto. Se mueve el BTC/USD en los $7.550 tras un movimiento de consolidación en la sesión de ayer que aporta credibilidad y solidez.

Más allá de la EMA50, podría sucederse un rápido movimiento hacia los $7.850 donde confluyen la SMA100 y una resistencia por precio en el medio plazo. Por encima de ese nivel, terreno despejado hasta los citados $8.400, nivel clave y donde verdaderamente se podrá validar el posible cambio de tendencia a largo plazo.

En caso de producirse un fallo alcista, el Bitcoin encontraría un primer soporte válido en los $7.400. El mensaje sería muy negativo y no es el escenario más probable, pero debemos tenerlo presente. De no ser suficiente soporte el citado, segunda oportunidad aunque débil en los $7.306 y tercer soporte en los $7.100. 

  • EL MACD a 240 minutos prosigue con su desarrollo alcista reforzado por el movimiento de consolidación visto ayer. Presenta un buen perfil para el cruce de la línea de equilibrio. Positivo para el Bitcoin en el corto plazo.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos confirma el movimiento mostrando la conquista del control por parte de los compradores mientras unos vendedores en retirada se sitúan por debajo de niveles de señal, seguidos por un ADX que da por finalizada la tendencia bajista por el momento.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum recupera en la apertura europea la posición perdida en la jornada de ayer, además del nivel de soporte por congestión de precio en los $565. No consigue superar una EMA50 que se mueve justo por encima en los $580 y con la que se va encontrar en la jornada de hoy con toda probabilidad.

Si consigue situarse por encima de la Exponencial, conseguiría espacio libre hasta los $619 en una primera fase, para a continuación poder afrontar un ataque a la zona de los $640 donde existe una confluencia de la SMA100 y el techo del canal bajista que dirige el precio desde finales de abril.

  • EL MACD a 240 minutos muestra una clara estructura divergente que refuerza el movimiento al alza. Buena inclinación y apertura de cara al enfrentamiento con el nivel de equilibrio.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos está menos desarrollado que en el caso del Bitcoin, aunque sí muestra a los compradores con ligera ventaja frente a los vendedores. Aún conservan los vendedores un nivel a tener en cuenta mientras el ADX se hunde rápidamente y está a punto de dar por acabada la tendencia previa a la baja.

XRP/USD 240 minutos 

Conquista de nuevo el Ripple los $0,60 pero sin conseguir moverse ni por un momento en nuevos máximos relativos. El XRP/USD se encuentra bastante comprimido, por arriba con un nivel de congestión por precio en los $0,63 y una SMA100 en los $0,64. Si consigue superarlos, nivel muy importante en la línea de tendencia que viene de los mínimos de abril y que es obligatorio superar para entrar en una nueva fase alcista. El nivel clave en los $0,66.

Por debajo, soporte débil aún en la EMA50 y el mucho más importante en los $0,60 por congestión del precio. En caso de perder ese nivel, siguiente soporte en los $0,585 y ya en terreno crítico para el desarrollo a medio plazo, los $0,545 que daría pie a otro tramo bajista.

  • EL MACD a 240 minutos muestra un perfil similar en desarrollo al del Bitcoin. Buena inclinación y apertura, que lo configura en buena situación para superar la línea de equilibrio. Positivo para el Ripple.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos también se asemeja al aspecto de este indicador en el Bitcoin. Compradores en ventaja, por encima del un ADX que se hunde y de unos vendedores debilitados y por debajo del nivel que indica fortaleza. El ADX ligeramente por encima del nivel 20 aún da un aliento de vida a la tendencia bajista, pero ya muy debilitada.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.