Análisis

S&P 500 Previsión: La Fed es tu mejor amiga con objetivo en 3.180, mientras que la lógica es tu peor consejera con objetivo en 2.640

Antes de operar o invertir en cualquier activo, nuestra obligación es hacernos todas las preguntas necesarias para saber dónde está (ciclo, recuperación) y posicionarnos en base a las variables que están en juego. Es imposible ser exitoso en los mercados bursátiles si nos aferramos a nuestra lógica mientras los activos son afectados por XYZ variables que NO contemplamos ni aceptamos.

Piensa por un minuto en todo el dinero gratuito (impreso artificialmente) que la Fed inyecta en mercados. Por otro lado, no olvidemos los millones de empleos destruidos en las últimas semanas: 20M en EE..UU.. y cerca de 300K (Marzo estimado) de personas entrando al paro en España; ambos escenarios son realidades que estamos viviendo sin contar las estadísticas alarmantes en otras naciones a nivel mundial.

Pero…

Cada variable afecta de manera singular, en el caso de la Fed a los mercados y en las cifras de desempleo a la economía.

Con la Rotación de Precio buscamos tener un mapa para poder guiarnos en las direcciones probables en base a lo que está sucediendo a nivel gráfica para el activo; en este caso S&P 500.

1) La Reserva Federal como tu nueva amiga, ya que baña a los mercados con dinero gratuito y permite la recuperación más rápida de la historia. Lo que promete, guste o no, llevar al S&P 500 a cotizar cerca de 3.180.

2) Por otro lado, la lógica nos dice a todos que la economía esta en una condición precaria y por ende, el mercado debe (no tiene) que caer. Se vuelve la lógica tu peor consejera y tiene la capacidad de llevarte a tomar posiciones sin apreciar lo que realmente está sucediendo.

Al final tenemos un mapa en gráfica semanal del S&P 500 con niveles de rotación que nos facilita operar e invertir en el vehículo de nuestra preferencia ya sean CFDs, E-minis (contratos de futuro) y Opciones Calls/Puts.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.