Análisis

Fundamentos mixtos en Canadá

Análisis Técnico Fundamental del mercado

Canadá encuentra un escenario mixto después de conocer las ventas minoristas poco optimistas, mostrando unas ventas durante enero en 0.3%, por debajo del 1.1% esperado y al mismo tiempo un IPC subyacente durante febrero que se va al 1.5%, por encima del 1.4% esperado.

Recordemos que Canadá empezó una política monetaria menos flexible desde el momento que subió tipos el 12 de julio del 2017, cuando los subieron desde un 0.5% al 0.75%, teniendo lugar otra subida al 1.0% el 6 de septiembre de ese mismo año y una última subida al 1.25% el 17 de enero de este 2018, manteniéndose este mismo 1.25% durante la revisión del 7 de marzo de este mes.

Esta política monetaria fue apoyada por mejores datos, como un desempleo que ha estado a la baja, alcanzando un 5.8%, uno de sus niveles más bajos después de la crisis del 2008, también se apoyó en una FED recortando estímulos.

La inflación subyacente se recupera y se acerca al 2%, lo que ayuda para que el banco siga manteniendo una política monetaria menos restrictiva
, sobre todo cuando recientemente la FED ha tenido una nueva subida de tipos, la que el mercado ya había descontado, con un dólar que se recuperó ligeramente y con una tendencia ahora a debilitarse de nuevo en el mediano plazo, sin perder de vista el objetivo alcista en el largo plazo.

Si analizamos el precio veremos un precio que ligeramente ha corregido a la baja, después de haber roto una resistencia horizontal y formado como un pequeño pullback, haciéndonos pensar en el mejor momento para comprar, incluso es así como lo verán los del grupo de traders minoristas, pero el escenario puede ser distinto al esperado, con un USDCAD que termine rompiendo ese soporte horizontal (marcado en verde), con un precio que podría ir hasta 1.2226, pero sin perder de vista el 1.3828 en el muy largo plazo.

USD/CAD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.