Análisis

Previsión Minutas del FOMC del 29-30 de octubre: Reforzando la pausa en las tasas

  • En la reunión de octubre se recortó la tasa de los fondos federales un 0.25%, el tercer recorte de este año
  • La tasa base está en el rango objetivo del 1.50% -1.75%
  • La política monetaria de la Fed ha cambiado a neutral, esperando la confirmación de los datos

La Reserva Federal publicará las minutas editadas de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés) del 29 al 30 de octubre, el miércoles 20 de noviembre a las 19:00 GMT.

La política monetaria del FOMC y la economía de EE.UU.

La finalización de la "póliza de seguro" de la Reserva Federal, llamada así por el presidente Jerome Powell, ha llevado a la tasa base al rango objetivo del 1.50% -1.75%, donde estaba hace poco más de un año en mayo de 2018.

Las preocupaciones económicas internas jugaron un pequeño papel en el cambio brusco de la Fed a una postura acomodaticia a finales de julio.

La economía de EE.UU. se ha enfriado, desde su tasa de crecimiento anualizada del 3.1% en el primer trimestre al 2.0% en el segundo, al 1.9% en el tercero y, según la estimación del GDPNow de la Fed de Atlanta, al 0.4% en los últimos tres meses del año, aunque la creación de empleo y el gasto del consumidor siguen siendo saludables.

PIB anualizado de EE.UU.

Fuente: FXStreet

La disminución en el PIB este año se ha debido a la caída de la inversión empresarial, limitada por las complicaciones en la planificación por la disputa comercial entre China y EE.UU. de casi dos años. La categoría del grupo de control de las ventas minoristas, que se tiene en cuenta para el cálculo del PIB de la Oficina de Análisis Económico, ha promediado una ganancia expansiva del 0.4% en el año hasta octubre.

El mercado laboral continúa generando mucho más empleo del que la economía puede llenar, 176.000 nuevos empleos en el promedio de tres meses en octubre y 174.000 nuevos empleos mensualmente respecto el año anterior. Los salarios han aumentado un 3.0% o más anualmente durante 15 meses y la tasa de desempleo del 3.6% está dentro del 0.1% del mínimo de cinco décadas. Las tasas de desempleo para afroamericanos e hispanos están en mínimos históricos.

Fuente: Reuters

Para preservar estas ganancias frente a una desaceleración económica global y los problemas de la guerra comercial con China, los gobernadores de la Fed adoptaron el "ajuste de medio plazo". Sin embargo, los recortes de tasas no estuvieron exentos de controversias. En cada una de las reuniones que produjeron los recortes de 25 puntos básicos, dos gobernadores, Esther George de Kansas City y Eric Rosengren de Boston, votaron en contra del recorte, prefiriendo el rango objetivo existente, es decir, del 2.25% -2.50% en julio, del 2.00% - 2.25 % en septiembre y del 1.75% -2.0% en octubre.

Tasa de los fondos federales

Fuente: FXStreet

El paso a una política neutral en la reunión de octubre y el regreso del banco central al monitoreo activo de los datos económicos como precursor de los futuros ajustes de políticas monetarias se vio reforzado por la aparición del presidente Jerome Powell en el Congreso el 13 y 14 de noviembre en su testimonio económico bianual.

"Consideramos que la postura actual de la política monetaria seguirá siendo apropiada siempre que la información entrante sobre la economía siga siendo ampliamente coherente con nuestra perspectiva de crecimiento económico moderado, un mercado laboral fuerte e inflación cercana a ... nuestro objetivo del 2 por ciento", señaló el señor Powell.

Minutas del FOMC

Estas minutas del FOMC han sido reemplazadas en gran medida por la aparición del presidente Powell en el Congreso la semana pasada, donde argumentó ​​extensamente sobre la política monetaria y la motivación de la Fed.

La economía de Estados Unidos es estable, sin problemas inmediatos o graves, aparte de la escasez de inversión empresarial que puede mejorar si se firma el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Aunque es poco probable que revelen información nueva, las minutas proporcionarán una visión más detallada y anecdótica de las deliberaciones de la Fed, la división de los votos y el alcance del soporte a la nueva pausa. También darán algunas pistas sobre las perspectivas económicas de los gobernadores, con vistas a la publicación de diciembre del último conjunto de materiales de proyección para el año.

Los mercados prácticamente ignorarán el comunicado incluso si analistas y economistas examinan los detalles en busca de pistas para el futuro.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.