Análisis

Previsión del IPC de EE.UU.: Estabilidad en la inflación subyacente, ganancia temporal en los precios al consumo

  • Se espera que la inflación subyacente anual de Estados Unidos se mantenga estable en octubre.
  • La perspectiva de inflación a 12 meses es menor por la energía, el crudo alcanzó su punto máximo a principios de octubre.
  • Impacto limitado en el mercado, la Fed continúa su camino para la subida de tasas en diciembre.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el Índice de Precios al Consumidor para octubre, el miércoles 14 de noviembre a las 13:30 GMT.

Expectativas: Ganancias en los precios antes de una caída más larga

Se prevé que los precios al consumidor muestren un fuerte aumento en octubre, con una subida del 0.3% mensual, desde el 0.1% de septiembre, y del 2.5% interanual, desde el 2.3%. Se espera que el IPC subyacente subirá un 0.2% mensual, después del incremento del 0.1% en septiembre. Se espera que los precios subyacentes anuales se mantengan sin cambios en el 2.2%. Una parte de la presión sobre los precios de octubre es un remanente de la rápida subida de los precios del petróleo crudo en septiembre. Los alquileres y los precios de los automóviles usados, ​​que se desaceleraron en septiembre, también está previsto que repunten.

El índice de precios al productor (IPP) de octubre reportado la semana pasada, triplicó las expectativas, subiendo un 0.6% mensual, ante una estimación del 0.2%, y un 2.9% interanual, por encima de las expectativas del 2.5%. El PPI subyacente aumentó un 0.5% mensual y un 2.6% interanual, por encima de las previsiones del 0.2% y del 2.3%. Las empresas pueden intentar pasar algunos de estos costes a los consumidores, pero estarán limitados por el panorama general de inflación estable.

Los precios del crudo subieron a principios de octubre. El West Texas Intermediate WTI subió un 13.2%, desde 67.50$ el 10 de septiembre hasta 76.25$ el 3 de octubre. El aumento de la producción de los campos de esquisto en los Estados Unidos y los compromisos de los productores tradicionales en el Medio Oriente han hecho caer el precio del barril de petróleo en casi un tercio, cotizando ahora por debajo de 58.00$. Esta caída pronto se abrirá camino en los precios de la energía en los Estados Unidos, haciendo disminuir la tasa de inflación general, aunque no afectará en gran medida a la tasa subyacente.

Reserva Federal y el dólar estadounidense

Los gobernadores de la Reserva Federal prestan mucha atención a la inflación, ya que uno de sus mandatos del Congreso es la estabilidad de los precios. Con la inflación subyacente en el objetivo del 2% de la Reserva Federal, el aumento de la inflación de octubre pronto será seguido por una caída de los precios, impulsada por la energía, que no afectará a la política de las tasas. Una subida de 25 puntos básicos en la tasa de los Fondos de la Fed, según lo proyectado en los materiales de septiembre, tiene un 78% de probabilidades en los futuros del Fondo de la Fed.

El dólar estadounidense, apoyado por una economía fuerte de los Estados Unidos, la política de ajuste del banco central y los flujos de refugio seguro deben permanecer a la ofensiva.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.