Análisis

Previsión de las ventas minoristas de EE.UU.: Empleos, empleos, empleos

  • Las ventas podrían moderarse, pero seguirían siendo positivas.
  • La economía laboral sustenta el consumo.
  • Las ganancias de ingresos disponibles deben proporcionar gastos.

La Oficina del Censo de EE.UU publicará sus ventas mensuales anticipadas de servicios minoristas y de alimentos para junio a las 8:30 am EDT, 12:30 GMT del martes 16 de julio.

Pronóstico

Se espera que las ventas minoristas aumenten un 0.1% en junio luego de agregar 0.5% en mayo. Se pronostica que las ventas, excluyendo automóviles, aumentarán 0.1% después del salto de 0.5% de mayo. Se prevé que el grupo de control, las ventas sin los materiales de construcción, los vehículos automotores y las piezas y los recibos del servicio de alimentos y gasolina, que se utiliza para calcular el componente del gasto de consumo personal del PIB, aumente un 0,3% después de un aumento revisado del 0,4% en mayo, publicado inicialmente al 0,5%.

Ventas al por menor, PIB y mercado laboral

Si bien el crecimiento económico de los Estados Unidos parece haber disminuido en el segundo trimestre, la estimación del PIB de la Fed de Atlanta ahora era de 1,4% el 10 de julio, el mercado laboral sigue siendo sólido.

Los salarios fueron 3.1% más altos en el año en junio y la inflación de PCE se ubicó en 1.5% en mayo, lo que representa un aumento saludable en el ingreso disponible. Las nóminas no agrícolas agregaron 224,000 nuevos puestos, aliviando las preocupaciones de que los débiles resultados de febrero y mayo fueron los precursores de una tendencia más débil en la creación de empleos.

Las nóminas de manufactura aumentaron en 17,000, siendo su mayor incremento desde enero, aunque el promedio móvil de 12 meses ha disminuido de 24,166 en julio pasado, su mejor promedio en más de dos décadas, a 13,916 en junio. Con el desempleo en un mínimo histórico de 50 años del 3.7% y la economía continúa registrando un empleo récord para los trabajadores negros e hispanos, el impacto positivo del mercado laboral en las ventas minoristas debería mantener el consumo en alza.

Fuente: Reuters

Las solicitudes iniciales de desempleo siguen siendo, como la tasa de desempleo, cercanas a los mínimos de cinco décadas.

Sentimiento de negocios

Los ejecutivos de negocios han recuperado parte de su optimismo hacia los nuevos empleados en los últimos tres meses, con las cifras de PMI en el sector manufacturero experimentando el mayor aumento. Los planes de contratación se han enfriado desde sus máximos posteriores a la recesión de la segunda mitad del año pasado.

Sentimiento del consumidor

Las actitudes de los consumidores también han regresado desde la caída inspirada por el apagón del gobierno en la primera parte del año. La Encuesta de Michigan sobre el sentimiento del consumidor obtuvo un puntaje de 97.9 en junio, que, aunque inferior al récord de 15.9 de mayo de 102.9, está en el extremo superior de las lecturas de los últimos dos años, que han sido las mejores en más de 20 años.

Fuente: Reuters

Conclusión

Lo fundamental de la economía de consumo sigue siendo saludable, con empleos, salarios y sentimiento, todos en niveles positivos. Cualquier preocupación generada por la disputa comercial de China puede haber debilitado la confianza empresarial, pero es probable que las ventas minoristas se adhieran al optimismo del consumidor estadounidense.

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