Previa de la Fed: El banco central mantendrá las tasas sin cambio pero seguirá dividido
|- Esperamos que la Reserva Federal mantenga la tasa sin cambios en la reunión de julio, en línea con el consenso. Los mercados valoran una probabilidad del 20-25% de una subida.
- Sin nuevas proyecciones ni guía prospectiva de Warsh, el enfoque estará en la división del voto. Creemos que el resultado más probable es de 2 a 4 votos a favor de una subida.
- Pronosticamos subidas de 25pbs en diciembre y marzo, con riesgos inclinados hacia un inicio más temprano. Recomendamos mantener una posición corta en el EUR/USD al contado de cara a la reunión de la próxima semana.
El primer mes tras el debut de Kevin Warsh en la reunión de junio del FOMC ha traído señales mixtas en el frente de la inflación. Por un lado, la reescalada de la guerra en Irán ha elevado nuevamente los precios de la energía. Sin embargo, por otro lado, los comentarios de línea dura de Warsh ya han elevado las tasas reales, apoyado al USD en general y endurecido las condiciones financieras, mientras que la inflación realizada sorprendió a la baja en junio.
Asumiendo que Warsh se mantenga con una guía prospectiva limitada, la reunión podría dejar poco para que los mercados digieran aparte de la decisión sobre las tasas. En los 'puntos' de junio, 6 participantes vieron al menos dos subidas este año. Vemos una posibilidad de 2 a 4 votos a favor de una subida ya en julio. Aparte de Warsh, los halcones regionales de la Fed Logan, Hammack y Kashkari han mostrado apertura a endurecer la política en una etapa relativamente temprana. El gobernador Waller advirtió antes de la publicación del IPC de junio que si la inflación subyacente estaba 'caliente', el FOMC necesitaría considerar un endurecimiento de la política a corto plazo. Sin embargo, creemos que la lectura ampliamente inferior a la esperada alivió la necesidad de un endurecimiento rápido.
Mirando más adelante, evaluamos que Bowman, Jefferson y Cook podrían eventualmente inclinar la balanza hacia subidas en reuniones posteriores. Williams, Daly, Paulson y Barr no han señalado un sesgo inminente hacia subidas, mientras que Powell se ha mantenido (intencionadamente) en un segundo plano en cuanto a comunicación.
En mayo, expusimos los tres principales argumentos para endurecer la política: el auge de la inversión en IA, un impulso fiscal más favorable y un reequilibrio del mercado laboral más estricto. Seguimos pensando que estos justificarán dos subidas de tasas, en diciembre y marzo, pero los precios elevados de la energía inclinan la balanza de riesgos hacia un inicio más temprano. Los mercados valoran una probabilidad de subida equivalente a 5-6pbs para la próxima semana, 36pbs para fin de año y 47pbs para marzo.
La semana pasada, recomendamos una posición táctica corta en el EUR/USD al contado antes de la(s) decisión(es) de tasas de julio. Vemos un espacio asimétrico de resultados alrededor de la reunión, donde una pausa unánime no afectaría materialmente las expectativas de subidas en reuniones posteriores, pero una subida sorpresa o una decisión dividida ajustada podría impulsar una reevaluación de línea dura de las tasas reales del USD y apoyar al USD en general.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.