Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado cripto necesita tiempo y nosotros paciencia

  • Las estructuras técnicas actuales en Altcoins necesitan tiempo para resolverse.
  • Solo un shock importante podría desencadenar una solución a corto plazo.
  • Bitcoin necesita el apoyo de Altcoins para continuar aumentando.

De mis más de 20 años trabajando como Chef de alta cocina, una de las cosas que mejor recuerdo me queda es de los resultados obtenidos con la cocción lenta.

Mi madre, también Chef, me enseñó la cocina tradicional mediterránea y sus secretos. El mayor de ellos, era darle tiempo a los ingredientes de la receta a alinearse, a trasmutarse con las horas en una maravilla que en una primera prueba de sabor se mostraba falta de fuerza.

Esta paciencia, un don del que no dispongo en grandes cantidades, es ahora muy necesaria para darle tiempo al mercado Cripto a alinearse y darnos los mejores resultados.

Ayer se vio como el Bitcoin fallaba en su intento de alejarse del nivel de soporte en $11,260. Tanto el Ethereum como el XRP continúan por debajo de las medias móviles principales, y continúan lastrando el mercado. Litecoin, el cuarto de la lista, se mueve por encima de la media móvil simple de 200 periodos, pero se muestra también incapaz de superar la de 100 periodos y la de 50 periodos exponencial.

Los datos pasados indican que para que el rally alcista sea consistente, debe hacerse CON las Altcoins y en su fase explosiva, liderada por ellas

Por ahora el mercado reniega de esto y nos exige paciencia. 

ETH/BTC

El par ETH/BTC nos muestra muy gráficamente la situación. Los niveles de equivalencia respecto al Bitcoin se encuentran en niveles muy bajos, y lo que es peor, parece que por el momento no va a cambiar.

Una vez perdido el nivel de 0.020, el siguiente nivel de soporte está en 0.0187 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en 0.017 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en 0.0155 (soporte por congestión del precio).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en 0.0229 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en 0.0236 (media exponencial de 50 periodos).



El MACD nos presenta un perfil ambiguo. Entre sus posibles desarrollos hay desde la continuidad bajista hasta un posible rebote alcista. Lo más destacable del nivel actual del MACD es la divergencia potencial si el precio relativo del par ETH/BTC se mueve al alza.

El DMI en el gráfico diario muestra una situación muy extrema, con ambos lados del mercado en niveles por donde no suelen moverse. Este tipo de estructuras extremas suelen durar poco y resolverse con un movimiento en contra, tanto más violento como largo el periodo en el que se mantengan la situación extrema.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en el nivel de precio de $11,547 y pierde casi $1,000 desde los máximos de ayer. Por ahora consigue mantenerse por encima del nivel de soporte en $11,250 y conserva el potencial para atacar niveles máximos relativos sin oposición. El problema es que necesita el apoyo de las Altcoins.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $11,257 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $10,268 (media móvil exponencial de 50 periodos) y el tercero uno en $9,600 (soporte por congestión del precio).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $14,000 (Resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $17,000 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en los niveles máximos históricos cerca de los $20,000.



El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy abierto e inclinado al alza. Sería muy alcista de no ser por estar en la zona de nivel 0 o punto de equilibrio. En esta zona es muy fácil que el indicador se aplane en busca de apoyo por encima de la linea media. La acción del precio ayer sugiere este escenario.

EL DMI en el gráfico diario muestra a los toros mandando aunque pierden el grado de inclinación alcista que tenían hace dos días. Los osos pierden el soporte de la linea de ADX y completan un patrón de continuidad a la baja por parte de los vendedores.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $225.15 tras fallar ayer en el intento de superar la media móvil exponencial de 50 periodos en $240. 

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $225 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $215 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $207 (soporte por congestión del precio).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $236 (resistencia por congestión del precio y EMA50), entonces el segundo en $248 (SMA100 y resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $260 (resistencia por congestión del precio).



El MACD en el gráfico diario pierde un poco de inclinación alcista aunque conserva la separación entre lineas. El indicador pierde un poco de potencial alcista en el corto plazo.

El DMI en el gráfico diario muestra un empate entre ambos lados del mercado. Los osos se mantienen simbólicamente por encima de los toros, aunque en cualquier momento este equilibrio se va a romper.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en el nivel de precio de $0.309, dentro del mismo rango en el que se mueve desde mediados del mes pasado.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.30 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $0.295 (soporte por congestión del precio), y el tercero uno en $0.293 (soporte por congestión del precio).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.32 (doble resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $0.328 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $0.335 (resistencia por congestión del precio).



El MACD en el gráfico diario pierde fuerza alcista. El perfil es muy débil y no se pueden excluir caídas en el corto plazo.

El DMI en el gráfico diario da señales contradictorias. Por un lado los osos conservan el control y vuelven a distanciarse de los toros. Por el otro los compradores muestran un incremento continuo de fuerza tendencial desde el 25 de Julio.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.