Análisis

Powell sin novedades, mercados más tranquilos

Luego de la caótica sesión del lunes, en la víspera los mercados presentaron un panorama algo más tranquilo. La presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso (primera de tres) no dejó mucho nuevo para el análisis, dado que enfatizó lo que ya había dicho una semana atrás luego de la reunión de política monetaria del organismo.

La bolsa de Nueva York ofreció movimientos mucho más cautelosos, aunque la formación de hombro cabeza hombro en el gráfico diario de los futuros del índice Dow Jones sigue allí, intacta, y parece anticipar una caída grande de las acciones lideres en las próximas sesiones. Sin embargo, tanto los futuros del Dow Jones, como los del S&P 500 y el Nasdaq 100 están ofreciendo en la sesión europea de este miércoles sendos rallíes, que calman las expectativas bajistas de corto plazo.

Respecto a las divisas principales, el euro llegó a 1.1670 en su mínimo diario, antes de iniciar una firme recuperación derivada de un gran informe de manufacturas de Alemania. El PMI del sector quedó en sus mejores guarismos en más de dos años, un dato sumamente alentador, y que le está dando tranquilidad al euro en estas horas. La superación de 1.1730 podría impulsar al alza nuevamente a la moneda única, para buscar en dicho caso 1.1765 y 1.1805.

La libra esterlina, en cambio, no logra recuperarse más allá de un puñado de puntos, en una caída que viene motivada en las restricciones que las autoridades se ven obligadas a imponer por el rebrote del virus, y también por el problema del Brexit. A este respecto, varios funcionarios hablaron el martes de un pequeño avance en las negociaciones entre Londres y Bruselas. La libra llegó a 1.2676 en su mínimo del día, que no tocaba desde el 23 de julio, para iniciar desde allí una tenue recuperación, con un precio actual de 1.2735, y con objetivo en 1.2765, antes de iniciar un nuevo ciclo bajista.

El yen, sin cambios relevantes, continúa en una ligera tendencia bajista frente al dólar. El par USD/JPY frenó su alza en la zona de 105.00, donde aparece un 50% de la baja de las últimas sesiones. El quiebre de 105.15 podría determinar un alza más importante del dólar ante el yen durante la sesión americana.

Respecto a la onza de oro, llegó a un mínimo del 12 de agosto en 1872 dólares, en una baja muy pronunciada del metal precioso, y que recién ahora comienza a dar señales de agotamiento. El precio actual de la onza, de 1888 dólares, coloca al metal precioso en buena posición para que, al quiebre de 1894 dólares, podría reanudar su tendencia alcista de largo plazo. En dicho caso, 1902 y 1910 dólares serán las resistencias.

En la sesión americana se espera, a las 10:45 del este, la publicación de un anticipo del PMI de manufacturas en Estados Unidos a cargo de Markit. A partir de las 11:00, en tanto, se presentará el presidente Powell nuevamente ante el Congreso, sin impactos importantes previstos en los activos principales.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.