Gráfico de la semana: Cómo la relación precio/beneficios permite medir lo “barato” o “caro” que está el mercado
|En nuestro “Gráfico de la semana de Capital Group” os mostramos cómo la relación precio/beneficios (PER) permite medir lo "barato" o "caro" que está el mercado.
Indica a los inversores cuánto gana la empresa por cada dólar invertido.
Tras un periodo de revisiones a la baja de los beneficios, combinado con la acción alcista de los precios de 2023, el índice S&P 500 se encuentra por encima de su PER medio histórico. Sin embargo, el desglose de los valores por sectores presenta más matices, y los que más dividendos pagan del S&P 500 están muy por debajo de su PER medio histórico en comparación con el índice en su conjunto.
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.