Análisis

GBP/USD: La libra se eleva con las crecientes esperanzas que rodean al Brexit

Precio actual: 1.3270 


 

La libra Esterlina fue el centro del mundo durante gran parte de este martes, subiendo frente al dólar a un nuevo máximo de 2019 en 1.3287. El aumento comenzó a principios de la sesión asiática con rumores que sugieren que la PM May está abierta a retrasar la fecha del Brexit. Más tarde en el día, habló ante el Parlamento, repitiendo que preferiría irse el 29 de marzo, pero si su acuerdo no recibe la aprobación, está dispuesta a considerar una breve extensión del art.50 a un plazo de tres meses. Los legisladores votarán la enmienda Cooper-Letwin este miércoles, que busca una extensión del art.50. Mientras tanto, el Partido Laborista está planeando una enmienda para un segundo referéndum que se presentará mañana mismo. En general, el mercado considera que de una forma u otra, se evitará un Brexit duro.

El par GBP/USD descendió desde el máximo mencionado, pero reanudó su avance luego de acercarse a la zona de precios de 1.3240, técnicamente alcista según las lecturas intradía, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos siguen apuntando firmemente a un nivel más alto, a pesar de estar en territorio de sobrecompra, ya que el precio se movió más allá de la SMA de 20 alcista, ahora aproximadamente 200 pips por debajo del nivel actual. En septiembre, el par llegó a 1.3298, lo que hace de 1.3300 una resistencia más fuerte para la próxima sesión, con lo que ganancias más allá de la misma, lo exponen al máximo de julio en 1.3362. 

Niveles de soporte: 1.3240 1.3210 1.3170 

Niveles de resistencia: 1.3295 1.3330 1.3365

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.