Análisis

Fed lista para despejar dudas

Fed lista para despejar dudas

Hola Amigos, buen día. La penúltima reunión de la Fed de este año no dejará cambios en los tipos de interés, que se mantendrán en el 2.25%. Pero más allá de esto, que es, digamos, el titular más importante, lo que quedará para el análisis es el tenor del comunicado posterior.

Es muy probable que el Comité de Política Monetaria deje todo listo para elevar la tasa en diciembre, con lo que cerraría 2018 con un 2.5%, y que también abra las puertas para futuros incrementos en las primeras reuniones de 2019. Esto redundaría en un engrosamiento de la brecha entre la tasa de la Fed y el resto de los bancos centrales, que no han mostrado movimientos importantes en los últimos tiempos.

Naturalmente, los precios de los activos principales se mueven poco en las horas previas a los anuncios de la Fed. Los pares del dólar se ven aún afectados por los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos, cuyos resultados, si bien en línea con los pronósticos, no le hicieron un favor al billete verde.

Pese a ello, las acciones de Wall Street no tomaron con mal tono la victoria demócrata en la Cámara de Representantes, toda vez que si bien al presidente Trump le ataron una de sus manos, aún conserva otra con mucho poder.

Yendo a las divisas principales, el euro se ubica por encima de 1.1400, habiendo rozado 1.1500 el miércoles. Si bien ha retrocedido en buena forma desde allí, aún conserva una tendencia alcista de corto plazo, y solo el quiebre de 1.1385, primer soporte de importancia, podría cambiar el panorama de corto plazo. La crisis entre el Gobierno de Italia y la Unión Europea por el presupuesto de 2019 no ha cesado, y por ahora  no se ven soluciones, aunque el euro se arregló bien para reaccionar al alza, más que por mérito propio, por la debilidad del dólar.

La libra Esterlina también se muestra alcista, por encima de 1.3100, y lista para ofrecer un salto importante si, como muchos dicen, se produce un acuerdo en cuanto al Brexit. Hay tantos funcionarios como versiones emitidas y desmentidas inmediatas que hablan de una salida digna para este conflicto, aunque no se conocen detalles de fondo. Lo concreto es que alguna solución deberá llegar, y un Brexit con acuerdo favorecerá a la libra, lo mismo que un “no Brexit”, que parece estar descartado. La única duda es que sucederá si no hay acuerdo.

Nos espera entonces una sesión americana con movimientos muy medidos y cautelosos. A las 2:00 pm del este será el turno de la Fed, y si bien no habrá conferencia de prensa posterior, las especulaciones comenzarán a rodar apenas se conozca el comunicado. Cabe destacar que, desde 2019, habrá conferencia de prensa en todas las reuniones, encabezadas por el presidente Jerome Powell.

Y no mucho más por ahora. Solo hay que esperar, ver la definición y tomar acción en el mercado ¿podrá el dólar volver a tomar fuerza con el comunicado? Realmente, lo dudamos mucho. No solo porque en los últimos tiempos no lo ha hecho, al menos holgadamente al cabo de estas reuniones, sino porque lo que la Fed diga no será sorpresa.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.