Análisis

EUR/USD: La fortaleza del dólar permanece intacta, 1.1250 es el próximo objetivo

Precio actual: 1.1338



El dólar siguió firme, y a pesar de un ritmo más lento, aún alcanzó nuevos máximos anuales, particularmente contra las monedas de alto rendimiento. Los datos provenientes de Europa fueron mixtos, en línea con las expectativas del mercado y las lecturas de meses anteriores, pero no lograron incentivar la demanda de EUR. Las acciones se recuperaron de la caída del lunes, ya que la aversión al riesgo relacionada con Turquía disminuyó, pero la única diferencia en el tablero FX fue la disminución de la demanda del yen. El dólar está bajo demanda a pesar de que las últimas ganancias podrían ser demasiadas, y el riesgo de un movimiento correctivo a la baja ahora es mayor. El EUR/USD perforó su mínimo anterior y cayó a 1.1330, con la fuerza del dólar intacta.

Alemania y la UE publicaron cifras preliminares del PIB para el segundo trimestre, un 0,5% y un 0,4% respectivamente, ambas ligeramente por encima de las previsiones del mercado. La encuesta de confianza ZEW indicó que el sentimiento empresarial mejoró en agosto, aunque las lecturas se mantuvieron muy por debajo del promedio y dentro de las lecturas negativas. Para Alemania, el Sentimiento Económico resultó en -13.7, mejorando desde el -23.7 anterior, mientras que para toda la UE, quedó en -11.1 vs. el -18.7 anterior. Los EE. UU. publicaron los precios de exportación e importación de julio, ambos a la baja, en comparación con el año anterior. Sin embargo, el mercado permaneció indiferente a las cifras. Varios mercados europeos cerrarán este miércoles sin datos relevantes de la Unión, aunque Estados Unidos publicará las ventas minoristas de julio y algunos datos de empleo menores. Las ventas se esperan creciendo un 0.1% mensualmente, mientras que la lectura principal se espera aumentando un 0.3%.

En cuanto al par EUR/USD, cotiza cerca del mínimo diario mencionado, en niveles vistos por última vez en julio de 2017. El gráfico de 4 horas muestra que el avance del lunes fue suficiente para que los indicadores técnicos corrijan las condiciones extremas de sobreventa e impulsen de nuevo a los vendedores. En la misma temporalidad, una SMA fuertemente bajista de 20 sigue tapando el lado positivo, ahora alrededor de 1.1420, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos, el RSI ahora perforando el nivel 30, y con momentum que sigue vacilando dentro de los niveles negativos. Un movimiento correctivo ascendente a corto plazo podría producirse ante una recuperación por encima de 1.1365, mínimo del lunes y ahora resistencia inmediata, pero el interés de venta probablemente reaparecerá al acercarse a la zona de 1.1400 / 20.


Niveles de soporte: 1.1330 1.1300 1.1260

Niveles de resistencia: 1.1360 1.1390 1.1420

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.