Análisis

Este año prevemos una sola subida de los tipos en EE.UU.

Este informe ha sido escrito por Juan Ramón Casanovas, Head of Private Portfolio Management, Bank Degroof Petercam Spain

Hoy se celebra la primera reunión de este año de la Reserva Federal estadounidense. No esperamos cambios en los tipos, que se mantendrán en el rango objetivo del 2,25-2,50%, y creemos que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, seguirá manteniendo el tono dovish (dócil) empleado ya en las últimas reuniones y declaraciones realizadas.

Los datos macroeconómicos publicados recientemente, aunque robustos, muestran una ligera desaceleración económica.  Esta semana se publican las primeras cifras de empleo del 2019, así como los datos de crecimiento de los salarios, que son una de las claves que tiene en cuenta la Reserva Federal para su futura actuación. Esperamos que las cifras se moderen, entre otras causas, por el impacto que supondrá el cierre de la Administración.

Otra de las claves de la reunión serán los comentarios de Jerome Powell sobre la previsión de reducción del balance de deuda. En este terreno creemos que podría mostrar una ligera flexibilidad.

Se observan avances en las conversaciones iniciadas este ejercicio entre el gobierno de Trump y China, que manifiestan un cierto acercamiento, aliviando las tensiones de la guerra comercial de 2018. A pesar de ello, creemos que los datos macroeconómicos publicados en las últimas semanas pesarán más y obligarán a la Fed a mantener la cautela y seguir mostrando un tono más conciliador.

Con esta perspectiva de ligera desaceleración económica, que según nuestras estimaciones podría situar el crecimiento del PIB en el 2,2%, frente al 2,6% del consenso, solo prevemos una única subida de los tipos este año, frente a las 2 o incluso 3 que preveíamos hace unos meses.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.