Análisis

Elliott Wave EUR/USD: !Plan de Trading!

El Euro frente al Dólar Americano ha tenido una fluctuación lateral durante los últimos meses, atrapado entre el 1.1024 y el 1.1400. En este reporte por medio del análisis Elliott Wave vamos a desenredar la complicada acción del precio para traducirla al lenguaje de las ondas y poder tener un plan de acción claro para enfrentarnos ante cualquier situación. ¡Manos a la obra!

Análisis largo plazo

En la temporalidad semanal el EURO ha disminuido su valor frente al USD desde enero 2018, cuando cotizaba en el 1.2556. En julio 2019 impactó el soporte 1.1030 es decir un recorrido de 1500 pips en un año y medio. La tendencia en un mercado financiero no es perpetua y el EUR está en un extremo del mercado, lo que quiere decir que muy pronto empezará un retroceso con objetivo 1.2100. La principal pregunta que debemos hacernos todos los analistas es ¿cuándo?.

Gráfico Semanal Elliott Wave

¿Cuándo?

Al realizar el cálculo de los puntos pivote semanales encontramos que el nivel S1(1.0966) será un nivel clave y un posible final para la onda bajista “i” (azul). Añadiendo el Fibonacci de extensión para la onda “(v)” (magenta) se encuentra que el 161.8%(1.0920) está muy cerca en términos semanales del pivote S1(1.0966) creando una zona objetivo donde esperamos que la onda “i” (azul) finalice.

Para poder resolver el “¿Cuándo?” de la reversa alcista semanal primer hay que ver un movimiento más a la baja.

Taladrando el gráfico para encontrar respuestas

En el gráfico de 4-horas el precio está alcista, se trata de una onda correctiva “iv” (negro) profunda y rápida. Es necesario que el precio siga subiendo esta semana para alcanzar el 1.1250/1.1280 lograr un nuevo alto antes de comenzar a validar su final.

Un trade en corto será el enfoque principal cuando la cuarta onda termine y el objetivo mínimo estará en el 1.1026. Es una oportunidad que se presentará en los próximos días y que debemos estar listos con el plan de validación a la hora que el precio muestre su verdadera intención.

Gráfico 4-horas Elliott Wave

Las ondas correctivas en la teoría Elliott Wave son trampas en los mercados, es decir intentos fallidos de cambio de tendencia que logran conquistar millones de dólares pero que de un momento a otro muestran su verdadera cara y hacen perder miles a los inversionistas que toman el trade en dirección a la trampa. Miles de Traders caen, gracias a las ondas de Elliott es posible evitar estas trampas y salir adelante.

Plan  para esta semana

En el EURO debemos esperar a ver un nuevo alto (1.1250), cuando este evento suceda se procede a evaluar la estructura de reversa aplicando patrones como Head and Shoulders, Doble Techo, etc. Y cuando todo esté en su lugar se debe apretar el gatillo para entrar el trade.

Les deseo una fantástica semana en su trading con mucho éxitos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.